x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Villarrobledo 74-81 Basket Navarra

El Basket Navarra sigue peleando el ascenso

El conjunto consiguió una importante victoria ante el colíder, un Villarrobledo que pudo dar la sorpresa al final

Iñaki Narros fue el máximo anotador del Basket Navarra, con 20 tantos.

Iñaki Narros fue el máximo anotador del Basket Navarra, con 20 tantos.

31/03/2019 a las 06:00
  • Opta. Villarobledo (Albacete)
A+ A-

Partido muy importante el que se disputaba este sábado en Villarrobledo, partido en el que el equipo de Manuel Jimenez Junior, si lo ganaba, se ponía líder en solitario.

La primera parte fue favorable para los navarros, sobre todo porque el equipo albaceteño no estuvo acertado de cara al aro y pagando errores en contraataque. Ni los tiempos muertos pedidos por el técnico local terminaban por despertar a un Villarrobledo que se estaba viendo totalmente superado por un gran Basket Navarra. Apenas alcanzaban el aro, algo que aprovechaba el equipo visitante para poder seguir aumentando las diferencias en el marcador. Se hacía fuerte debajo del aro cogiendo rebotes muy importantes que le sirvieron para coger una ventaja de 30-42 al finalizar el segundo cuarto y poner una distancia de 12 puntos que parecía difícil de salvar para los locales.

El tercer cuarto asustó al Basket Navarra, que no se encontró cómodo y vio como el Villarrobledo acortaba distancias en el marcador. Finalizaría este parcial con la ventaja del Villarrobledo por 56-52 después de endosar un más que duro parcial de 26-10 tras la tremenda anulación en ataque propiciada por la buena defensa albaceteña.

La experiencia al rescate

Se llegó al último cuarto por decidir quién se llevaría el partido y aquí hay que destacar a dos jugadores que han sido las claves del equipo navarro: Iago Estévez e Iñaki Narros, con gran efectividad desde la línea de tres puntos han vuelto abrir distancia favorable para su equipo. Esta fue una distancia que no podría remontar el equipo de Junior. El Basket Navarra volvió a recuperar la tónica que llevó durante el resto del encuentro para olvidar el terrible tercer cuarto y las ventajas a favor continuaron llegando. De esta manera, el parcial terminó con un contundente 18-29 y un resultado final de 74-81 que sirvió para que los navarros regresaran a casa con una nueva victoria bajo el brazo ante el segundo clasificado.

C.B. VIllarrobledo 74: Eneogwe (19), Nesbitt (7), Milan, Lee (13), Smith (2)- cinco inicial- Arturo Fernández (5), Artur Alaminos (5), Diene (11), Jaume Valles (10), Miguel Martínez (2), Domingo.
Basket Navarra 81: Jose Jiménez (11), Iago Estevez (14), Javier Marin (9), Adrián García (6), Carles Marzo (2)-cinco inicial- Emiliano Guiano, Pablo Yarnoz (4), Rodri Gómez (8), Iñaki Narros (20), Sonseca, Curcic (7).
Parciales. 17-24. 13-18. 26-10. 18-29.
Árbitros. Ángel Albacete y Patricio López.
Incidencias.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra