Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

El Basket Navarra vence a pesar de los errores

Los navarros sentenciaron el encuentro en los últimos minutos, encadenando la sexta victoria consecutiva

El Basket Navarra tuvo que pelear, pero volvió a conseguir la victoria.
El Basket Navarra tuvo que pelear, pero volvió a conseguir la victoria.
  • Luis María Soto(Opta)/ Pamplona
Publicado el 27/01/2019 a las 08:45
Ávila Auténtica - 56
Basket Navarra - 59
Ávila Auténtica. Manuel Vázquez (9), Guillermo Mulero (13), David Cazorla (4), Biram Faye (4), Phillip (7), cinco inicial. También jugaron Alfonso Ortiz (4), Anton Dziuba (9), Bernardo García (6), Bassirou.
Basket Navarra. Yago Estévez (15), Javier Marín (2), Iñaki Naros (15), Eduardo Hernández Sonseca (6) y Carles Marzo (4), cinco inicial. También jugaron José Alberto Jiménez (8), Sergio Fuentes, Emiliano Giano y Rodrigo Gómez (9).
Parciales. 16-11, 14-16, 14-14, 12-20.
Árbitros. Sara Peláez y Manuel Jesús Garrido. Sin eliminados.
Incidencias. Carlos Sastre, ante 600 espectadores.
 

El Basket Navarra hizo aquello de que la experiencia es un grado y logró en el Carlos Sastre su sexta victoria a domicilio infringiendo la quinta derrota al Ávila Auténtica.
Partido muy intenso, muy luchado y que se resolvió a última hora, pero con las muñecas frías. Los porcentajes dejaron mucho que desear, tanto en tiros de dos como de tiros de tres. Solo en tiros libres se impuso con superioridad el Basket Navarra con un 91% frente al 50% de los abulenses.
En el primer tiempo los locales estuvieron algo más acertados en ataque, sobre todo tras una canasta de Lawrence, que se pusieron con 11-5 a su favor. El Ávila se mantuvo por delante terminando el cuarto 16-11.
En el segundo cuarto salió más enchufado el cuadro navarro, logrando además la primera canasta. Con una gran defensa, Ávila estuvo presionada y perdió el tiempo de posesión. Sonseca logró los primeros tiros libres y colocó un parcial de 0-4. El marcador se puso 19-15 después de que Ávila tratara de recuperar la posición. Fue entonces cuando apareció Rodrigo Gómez y con dos triples consecutivos colocaba un resultado de 19-21 con los navarros por delante en el marcador por primera vez.
Tras el paso por vestuarios, parece que Ávila salió con algo más de fuerza. En la recta final del tercer cuarto, Sonseca falló una canasta cantada que hubiera puesto el 40-39, pero lo consiguió instantes después. Tras un triple de Lawrence y un tiro libre de Bernardo García se vio el final con el 44-39.
Ya en el último cuarto, los navarros salieron como un toro para lograr un parcial inicial de 0-9. Dziuba logró empatar a 49. A falta de 1:04, el electrónico marcaba 56-57. Dziuba erró un lanzamiento de dos y los navarros se quedaron con el esférico y buscaban a Sonseca para finalizar el encuentro. El choque llegó a su final con el 56-59.
volver arriba

Activar Notificaciones