BASKET NAVARRA 78-70 TESLACARD

El Basket Navarra se recompone en Arrosadía con una victoria

El conjunto de Jiménez firma la primera victoria de la segunda vuelta, con un inicio complicado ante el Teslacard

El Basket Navarra se recompone en Arrosadía con una victoria
AmpliarAmpliar
El Basket Navarra se recompone en Arrosadía con una victoriaJosé Antonio Goñi
El Basket Navarra se recompone en Arrosadía con una victoria

CerrarCerrar

Diario de Navarra. Pamplona

Actualizado el 17/12/2018 a las 06:00

El Basket Navarra retomó la senda de las victorias con un triunfo muy trabajado ante el Teslacard Círculo Gijón, en un encuentro complicado ante un rival que rayó a buen nivel. El equipo de Xabi Jiménez supo sobreponerse a un inicio irregular para firmar una sensacional remontada antes del descanso y sentenciar en una segunda mitad en la que no se volvió a dejar sorprender.

El Basket Navarra se reencontró con las buenas sensaciones tras dos derrotas consecutivas y recuperó la fortaleza en casa. Lo hizo basándose en el trabajo defensivo y con jóvenes navarros como Sergio Fuentes y Pablo Yárnoz tirando del carro en momentos importantes.

El partido estuvo muy igualado en los primeros compases, con el Basket Navarra llevando la iniciativa en la pista y también en un marcador siempre apretado con acierto exterior de Narros y Hernández-Sonseca.

No entró bien el cuadro navarro en el segundo periodo y los asturianos, más agresivos y dominando el rebote, abrieron hueco con un parcial de 0-7 que les colocaba 13 puntos arriba (16-29). Pero reaccionaron a tiempo los rojos, poniendo intensidad en defensa, y con los jóvenes Sergio Fuentes y Pablo Yárnoz como sorprendentes líderes lograron voltear el marcador. Los dos jugadores navarros fueron un ejemplo en el trabajo defensivo, derrochando carácter, y además también encontraron el premio a su buen hacer en forma de puntos, un cóctel excelente que espoleó al equipo y se tradujo en una gran remontada con un parcial de 21-5 para llegar al descanso 39-34.

Se mantuvo la inercia positiva tras el paso por los vestuarios. Aunque una canasta visitante apretaba el luminoso, un 9-0 con protagonismo anotador para Adrián García, José Jiménez y Iago Estévez ponía el +12 (48-36). El Basket Navarra, con la confianza renovada, supo mantener siempre una renta cercana a la decena de puntos hasta la bocina del tercer acto (56-48). No se rindió el Teslacard Círculo Gijón pese a verse por debajo y lo peleó hasta el final con mucha puntería desde el 6’75, sobre todo en los instantes finales. Sin embargo, el Basket Navarra se mostró sereno para guardar su ventaja y sellar una gran victoria (78-70).

La LEB Plata se detiene ahora por la disputa el próximo fin de semana de la Copa LEB Plata, parón al que se suman los primeros días de las fiestas de Navidad. Basket Navarra volverá a la pista el domingo 30 de diciembre (12.00 horas) en casa del Bodegas Rioja Vega.


Basket Navarra 78: Javier Marín (6), Rodrigo Gómez (8), Iñaki Narros (10), Eduardo Hernández-Sonseca (11), Carles Marzo (3), cinco inicial, José Jiménez (10), Yago Estévez (8), Sergio Fuentes (9) y Pablo Yarnoz (6).

Teslacard Circuito Gijón Balonc 70: Ángel Moro (12), Martyce Kimbrough (4), Saul Blanco (14), Anthony Osayande (12), Christen Swift (6), cinco inicial, Alejandro Rubiera (3) y Nemanja Djordjevic (14).

Parciales. 16-22, 23-12, 17-14 y 22-22.

Árbitros. Yasmina Alcaraz y Manuel Jesús Garrido.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora