Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BASKET NAVARRA 78-70 TESLACARD

El Basket Navarra se recompone en Arrosadía

El conjunto de Jiménez firma la primera victoria de la segunda vuelta, con un inicio complicado ante el Teslacard

Rodrigo Gómez, del Basket Navarra, en el aire.
Rodrigo Gómez, del Basket Navarra, en el aire.
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 17/12/2018 a las 06:00

El Basket Navarra retomó la senda de las victorias con un triunfo muy trabajado ante el Teslacard Círculo Gijón, en un encuentro complicado ante un rival que rayó a buen nivel. El equipo de Xabi Jiménez supo sobreponerse a un inicio irregular para firmar una sensacional remontada antes del descanso y sentenciar en una segunda mitad en la que no se volvió a dejar sorprender.

El Basket Navarra se reencontró con las buenas sensaciones tras dos derrotas consecutivas y recuperó la fortaleza en casa. Lo hizo basándose en el trabajo defensivo y con jóvenes navarros como Sergio Fuentes y Pablo Yárnoz tirando del carro en momentos importantes.

El partido estuvo muy igualado en los primeros compases, con el Basket Navarra llevando la iniciativa en la pista y también en un marcador siempre apretado con acierto exterior de Narros y Hernández-Sonseca.

No entró bien el cuadro navarro en el segundo periodo y los asturianos, más agresivos y dominando el rebote, abrieron hueco con un parcial de 0-7 que les colocaba 13 puntos arriba (16-29). Pero reaccionaron a tiempo los rojos, poniendo intensidad en defensa, y con los jóvenes Sergio Fuentes y Pablo Yárnoz como sorprendentes líderes lograron voltear el marcador. Los dos jugadores navarros fueron un ejemplo en el trabajo defensivo, derrochando carácter, y además también encontraron el premio a su buen hacer en forma de puntos, un cóctel excelente que espoleó al equipo y se tradujo en una gran remontada con un parcial de 21-5 para llegar al descanso 39-34.

Se mantuvo la inercia positiva tras el paso por los vestuarios. Aunque una canasta visitante apretaba el luminoso, un 9-0 con protagonismo anotador para Adrián García, José Jiménez y Iago Estévez ponía el +12 (48-36). El Basket Navarra, con la confianza renovada, supo mantener siempre una renta cercana a la decena de puntos hasta la bocina del tercer acto (56-48). No se rindió el Teslacard Círculo Gijón pese a verse por debajo y lo peleó hasta el final con mucha puntería desde el 6’75, sobre todo en los instantes finales. Sin embargo, el Basket Navarra se mostró sereno para guardar su ventaja y sellar una gran victoria (78-70).

La LEB Plata se detiene ahora por la disputa el próximo fin de semana de la Copa LEB Plata, parón al que se suman los primeros días de las fiestas de Navidad. Basket Navarra volverá a la pista el domingo 30 de diciembre (12.00 horas) en casa del Bodegas Rioja Vega.


Basket Navarra 78: Javier Marín (6), Rodrigo Gómez (8), Iñaki Narros (10), Eduardo Hernández-Sonseca (11), Carles Marzo (3), cinco inicial, José Jiménez (10), Yago Estévez (8), Sergio Fuentes (9) y Pablo Yarnoz (6).
Teslacard Circuito Gijón Balonc 70: Ángel Moro (12), Martyce Kimbrough (4), Saul Blanco (14), Anthony Osayande (12), Christen Swift (6), cinco inicial, Alejandro Rubiera (3) y Nemanja Djordjevic (14).
Parciales. 16-22, 23-12, 17-14 y 22-22.
Árbitros. Yasmina Alcaraz y Manuel Jesús Garrido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE