Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

baloncesto

El reto del ascenso a Oro del Basket Navarra

El Basket Navarra de Mangas empieza este sábado la pretemporada

El reto del ascenso a Oro del Basket Navarra
El reto del ascenso a Oro del Basket Navarra
  • EFE.PAMPLONA
Actualizado el 01/09/2018 a las 06:00
El Basket Navarra comienza este sábado la pretemporada asumiendo el reto del ascenso a la LEB Oro, según señalaron ayer el entrenador, David Mangas, el capitán Iñaki Narros y el fichaje estrella Eduardo Hernández Sonseca.
“Comenzamos con mejores sensaciones que el año pasado, con la plantilla al completo. Estamos con muchísima ilusión, de hacer una gran temporada. No hay excusa que valga”, afirmó Mangas.

El técnico abulense, que valoró el traslado al polideportivo Arrosadía esta temporada, indicó que posee una plantilla “completa y compensada” que aúna “experiencia y juventud”, en la que destaca el producto nacional, ya que todos los jugadores son nacionales a excepción de Duby Okeke, pívot procedente de Nebraska de la liga universitaria estadounidense.

El alero pamplonés Iñaki Narros aseguró que parten con el objetivo “claro” del “ascenso”, aunque indicó que se trata de “deporte” y hay que “demostrarlo en la pista”. “Bendita presión del ascenso”, dijo el capitán del Basket Navarra, quien con 37 años cumple su décima temporada en el equipo. “Me llevan retirando varios años, pero físicamente me encuentro bien y de cabeza me lo paso como un niño pequeño”, manifestó.

Eduardo Hernández Sonseca, fichaje estrella con el que el Basket Navarra cerró la plantilla en busca del ascenso, declaró que afrontan la temporada con “ilusión y ambición”. “Es temprano para hablar de objetivos, pero todos tenemos la ambición del ascenso a la LEB Oro”, admitió. El conjunto navarro disputará cinco amistosos en septiembre, el primero el próximo miércoles y el último el viernes 28 en su presentación en Arrosadía, adaptado por el Ayuntamiento de Pamplona para que se puedan celebrar partidos de la LEB Plata. El consistorio ha invertido 30.000 euros en las obras, más 15.000 euros en un nuevo juego de canastas hidráulicas móviles.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones