Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO

El Basket Navarra refuerza su juego exterior con Javi Marín

El base-escolta aragonés llega procedente del Albacete Basket

El Basket Navarra da la bienvenida a Javi Marín.

El Basket Navarra da la bienvenida a Javi Marín.

Actualizada 05/07/2018 a las 13:23
Etiquetas
  • Diario de Navarra

El Basket Navarra incorpora a Javi Marín, un jugador que puede desempeñarse como base y como escolta y que reforzará la dirección y el juego exterior del equipo.

Javi Marín (Zaragoza, 12/4/1994 -24 años-, 1.94 metros) llega al Basket Navarra procedente del Albacete Basket, en donde el año pasado completó una temporada excelente con una media de 10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 13 de valoración por partido, números que ayudaron al equipo albaceteño a estar en la zona alta de la clasificación durante todo el curso. Marín fue uno de los jugadores más destacados de la competición, MVP de la jornada en dos ocasiones.

Formado en la cantera del Basket Zaragoza, debutó en ACB con 17 años en la temporada 2011/2012 demostrando ser una de las grandes promesas del baloncesto nacional. Disputó 25 partidos en la máxima categoría antes de recalar en las filas del Fundación Lucentum de LEB Plata en la campaña 2014/2015. Posteriormente jugó en LEB Oro de la mano del Oviedo CB para regresar a la categoría de bronce con Óbila CB -a las órdenes de quien volverá a ser su entrenador en Basket Navarra, David Mangas- y Albacete Basket.

Marín, considerado en su momento uno de los jugadores españoles más prometedores de su generación, ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores disputando un Europeo sub-18 y un Mundial sub-19 y conquistando el Oro en el Torneo de Mannheim en 2012.

Mangas: “Nos dará polivalencia en el juego exterior y nos ayudará mucho”

David Mangas, entrenador del Basket Navarra, valora la incorporación de Javi Marín, a quien conoce bien después de haber coincidido con él en Ávila. “Es un jugador que pese a su juventud conoce bien la categoría y que nos dará polivalencia en el juego exterior porque puede jugar tanto de base como de escolta”, señala Mangas, quien añade: “Al ser grande, también nos dará la intensidad y agresividad defensiva que estamos buscando. Seguro que nos ayudará mucho”.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra