Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Baloncesto

Basket Navarra cae ante Aceitunas Fragata Morón, con la séptima plaza en juego

Fue un partido de poder a poder en la primera parte, pero en la segunda los navarros no pudieron seguir el ritmo

Los 'playoff' desde el octavo

El base, Álex Calvo, sube el balón en el último partido en casa del Basket Navarra ante el Granada.

Buxens
22/04/2018 a las 06:00
Etiquetas
  • Opta. Móron de la Frontera (Sevilla)

Aceitunas Fragata Morón superó en la clasificación al Basket Navarra y, finalmente, se enfrentará a Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en cuartos de final de playoff de ascenso a la LEB Oro. Lo hace tras ganar por 19 puntos a Basket Navarra Club, por lo que, al equipo navarro, le toca bailar con la más fea, HLA Alicante.


Fue un partido de poder a poder en la primera parte, pero en la segunda mitad del tercer cuarto, Aceitunas Fragata Morón pisó el acelerador y los navarros no pudieron seguir el ritmo. José Alberto Jiménez (20 puntos, 20 de valoración) fue el MVP del partido, para el que también hizo muchos méritos Kris Davis (22 puntos, 19 de valoración).


Aceitunas Fragata Morón mandó todo el encuentro, aunque ninguno daba su brazo a torcer. ¿Triple de Toledo? Canastón de Dieng. Y así durante todo el primer cuarto. Ambos equipos se jugaban la 'honrilla' de quedar por encima del otro, pero, sobre todo, evitar al rival duro en el cruce, y eso se notaba en la pista. En el segundo cuarto, el Basket Navarra trató de asestar un golpe rápido para no salirse del partido, pero un desatado José Alberto Jiménez anotaba un parcial de 6-0, aprovechando las grandes defensas del equipo en el cuarto. Al descanso, se llegó 42-31.


En el tercer cuarto, el Basket Navarra trató de rehacerse, con unos cinco primeros minutos muy buenos en los que Cruz y Davis hicieron muchísimo daño al planteamiento de Rafa Rufián. Un parcial de 0-8 acercó a los navarros a solo tres puntos (46-43), haciendo que la emoción del partido saltase por las nubesumenzó a decantar la balanza. Necesitaba un cambio de actitud el Basket Navarra, pero Aceitunas Fragata Morón se mostró especialmente cómodo en el marcador y en el juego.

 

 

Aceitunas F.Morón 87
Basket Navarra 68

Aceitunas Fragata Morón. Marín (12), Cameron 812), Rodríguez (8), Toledo (8), Orlov (7), cinco inicial, Jiménez (20), Marco (2), Hinnenkamp (13), Chagoyen (5).
Basket Navarra. Cruz (14), Yarnoz (2), García Herepey (12), Dieng (6), Fulwood (22), cinco inicial, Nikolic (6), Calvo (6).
Parciales. 21-17, 21-14, 21-20, 24-17.
Árbitros. Guillermo Ríos y Jose Vázquez.
Incidencias. Pabellón Alameda. 1.200 espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra