Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Zamora 86-82 Basket Navarra

El Basket Navarra no pudo con la fe del Zamora

El equipo que dirige David Mangas cayó a domicilio 86-82 y rompe una racha de cuatro victorias consecutivas

En la imagen, Koné entra a canasta en la vista del Zamora al Universitario.

Koné entra a canasta en la vista del Zamora al Universitario.

José Antonio Goñi (Archivo)
Actualizada 08/04/2018 a las 09:02
Etiquetas
  • Agencias. Zamora

Era un choque desequilibrado sobre el papel, con un Basket Navarra que llegaba al Ángel Nieto con una muy buena racha de resultados y peleando en la zona de playoff de la competición, y un Zamora que jugaba una final sabiendo que Baskonia había perdido y que un triunfo apretaba un poco más la lucha por la permanencia. Ambos se jugaban mucho, pero fue la escuadra local la que comenzó con un poco más de intensidad.

Pese a que en el ataque ninguno de los dos equipos se mostró especialmente inspirado, el CB Zamora comenzó a conseguir sus primeras ventajas apoyado en el acierto inicial de Veenstra y Asanin. Por su parte, los navarros se precipitaron en su ataque, buscaron lanzamientos demasiado rápidos en posiciones poco trabajadas y los porcentajes fueron negativos. El técnico David Mangas pidió calma a los suyos, para elaborar más los ataques y meter más balones a la zona.

Se jugaban minutos claves. Fue entonces cuando apareció la calidad del Basket Navarra, que quedó patente con dos triples de Yárnoz y Davis consecutivos para recortar distancias y situarse en 70-64 (min.33). La derrota descendía a Zamora y era vital para ambos gestionar los nervios y la tensión.

El duelo entró en los últimos tres minutos con 78-71 para el Zamora aunque los dos equipos se mostraron erráticos en sus ataques. Mangas solicitó tiempo muerto y tras él llegaron minutos trepidantes con la grada del Ángel Nieto volcada con su equipo. Intercambio de canastas, 81-76 y tiempo muerto de Saulo Hernández. 1.08 para el final. Algo más de un minuto que supo gestionar el Aquimisa Queso Zamorano para cerrar el triunfo (86-82).

FICHA
Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 86. Cardito, Hansen (16), Méndez (17), Asanin (6) y Veenstra (2), cinco inicial, Iza (12), Libroia (14), Hernández (8), Ervin (11).
Basket Navarra 82. Cruz (19), Adrián, Yarnoz (11), Davis (21) y Moussa (14), cinco inicial, También jugaron: Calvo, Nikolic (8), Del Río y Dieng (9).
Parciales. 16-14, 40-40, 62-55, 86-82.
Árbitros. Merino Campos y Aranzana García. Eliminado por faltas Adrián García del Basket Navarra.
Incidencias. Partido disputado en el Pabellón Municipal Ángel Nieto ante 350 espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra