Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BASKET NAVARRA 86-84 MARTORELL

El Basket Navarra gana al Martorell y se asegura plaza en el play-off

El equipo de David Mangas sufrió para imponerse al colista en casa

Imagen de un partido del Basket Navarra.

Imagen de un partido del Basket Navarra.

@BasketNavarra
Actualizada 01/04/2018 a las 21:10
Etiquetas
  • Diario de Navarra

El Basket Navarra aseguró de forma matemática su presencia en los play-off por el ascenso al sumar la decimoquinta victoria de la temporada. El equipo de David Mangas prolongó su buena racha -ya son cuatro triunfos consecutivos- superando no sin sufrimiento al colista, un CB Martorell que realizó un gran partido pese a estar matemáticamente descendido. Los navarros, irregulares en su regreso al pabellón Universitario, se pusieron las pilas a tiempo de evitar un susto y lograr una victoria importante.

El equipo navarro continúa con paso firme en esta recta final de la competición después de conseguir vencer en casa pese a no mostrar su mejor cara. Los rojos no estuvieron al nivel de anteriores partidos y fueron durante muchos minutos a remolque, si bien reaccionaron en el tercer cuarto para terminar llevándose una victoria ajustada en un final igualado.

Tomó el mando el CB Martorell en el primer cuarto y lo mantuvo hasta el descanso ante un Basket Navarra demasiado contemplativo. Avisaba Mangas en la previa del peligro de relajarse en exceso ante el colista, y ese riesgo hizo acto de presencia en una primera mitad en la que el equipo no pudo llevar el ritmo ni tener el control al estar falto de intensidad en defensa e incómodo ante las numerosas variantes planteadas por el rival en la pista. Con un cuadro visitante muy dañino desde el perímetro el primer acto concluyó 20-23. Los catalanes anotaban fácil y ampliaban su ventaja en el segundo periodo hasta el +10 (27-37), recortando los locales con buenos porcentajes de acierto hasta el 42-46 con el que se llegó al descanso.

Apretó el Basket Navarra tras el paso por vestuarios, más serio en defensa, y lo arregló. Con un parcial de 7-0 se logró el empate (51-51), y la remontada no se hizo esperar para cerrarse el tercer cuarto con los rojos por delante (63-58). El CB Martorell sólo anotó 12 puntos en ese periodo frente a un cuadro navarro mucho más fuerte que en la primera mitad. Ahí estuvo la clave.

Ya mediado el último acto, dos triples de Iñaki Narros y Alex Calvo -sensacional el base de Noáin desde el 6’75, con 4/4 en tiros de tres- parecían dejar el partido visto para sentencia (76-69). Nada más lejos de la realidad: se volvió a meter en la pelea un CB Martorell certero desde lejos con Mazaira y Guirao para brindarnos un final emocionante que por fortuna dejó la victoria en casa.

Con el play-off ya conseguido, el Basket Navarra tratará de prolongar su racha el sábado (19.30 horas), en la antepenúltima jornada en la pista de un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano situado en puestos de descenso.

Ficha técnica:
Basket Navarra:
Arturo Cruz (12), Kris Davis (12), Iñaki Narros (20), Adrián García (8), Moussa Koné (6) -quinteto inicial-, Alex Calvo (12), Luka Nikolic (12), Lamine Dieng (4) y Pablo Yárnoz.
CB Martorell: Xavi Guirao (21), Antonio De Pina (2), Albert Homs (2), Mohamadou Diop (3), Deng Mayot (-) -quinteto inicial-, Ahmed Khalaf (19), Álex Mazaira (17), Nil Briá (13), Marc Bernadí (2) y Albert Real (5).
Parciales: 20-23, 22-23 (42-46), 21-12 (63-58) y 23-26 (86-84).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra