Baloncesto
Arrosadía no quiere despedirse
El ENERparking, con un solo punto de margen sobre el Cornellà, disputa este sábado la vuelta de los octavos del 'playoff' ante su afición (20h)

- Iñaki Ordóñez
Más de seis meses ha tenido que esperar la afición del ENERparking Basket Navarra para ver a los suyos en la pelea directa por ascender a la LEB Oro. De octubre a abril, del debut como local ante Bizkaia Zornotza, a recibir esta tarde (20h) al Cornellà en busca de un hueco en la siguiente eliminatoria del 'playoff'.
Después de un verano convulso, el equipo echó a andar con dos derrotas consecutivas. Aun así, las alarmas no se encendieron en la sala de máquinas del club de Arrosadía. Conscientes de la adaptación que necesita un cambio, y lastrados por contratiempos en forma de lesión y fichajes tardíos, Jordi Juste confió en que el buen juego mostrado se vería reflejado en el marcador.
Y eso se produjo más pronto que tarde. Las victorias fueron acumulándose en el casillero del Basket Navarra, especialmente en casa. Partidos llevaderos, ajustados, finales tranquilos, y otros de infarto, han podido presenciar los aficionados en una campaña que ha terminado con diez victorias de trece en casa. Solo el líder Tizona, Bizkaia Zornotza y La Antigua CB Tormes han conseguido sacar un triunfo de la cancha del ENERparking. Su hogar ha sido el arma de un equipo que está a cinco pasos de ser de LEB Oro.
¿CÓMO SON LAS ELIMINATORIAS?
En caso de vencer al Cornellà, el ENERparking Basket Navarra tendría una plaza en los cuartos de final del playoff, que empiezan el próximo fin de semana. Allí estarán los ocho equipos que consigan superar los octavos, además del perdedor del enfrentamiento entre el Prat y el UBU Tizona, líderes de cada grupo en la liga regular.
En función del puesto en el que acabaron la temporada -el Basket Navarra fue cuarto- se establecerá un orden en los cuartos, que marca qué equipo juega la vuelta como local. A partir de ahí, los de Juste jugarían un doble enfrentamiento por estar en las semifinales, dentro de dos fines de semana. Esta sería la última piedra antes de lograr el objetivo. Serán unas semifinales de las que saldrán los dos acompañantes del Prat o el UBU Tizona.
Todo ello no será posible sin un triunfo este sábado, en la cita más importante hasta la fecha. Sin bajas, los navarros quieren hacer buena su ajustada victoria en tierras catalanas (71-72) y mantener vivo su sueño dos semanas más.