El
ENERparking Basket Navarra cayó a domicilio ante un
Rioverde Clavijo que encarriló su victoria en un segundo periodo en el que sacó los colores al cuadro navarro, que ya tiene el
playoff asegurado a falta de dos jornadas para el final.
Se dio inicio al partido con un triple de Balastegui y una penetración de Popovic, que encontraron la respuesta inmediata de Coffi y Ukawuba para mantener la igualdad tras tres minutos. El partido entró en una fase de toma y daca que benefició a Clavijo, que con dos triples abrió brecha. El ritmo alto no facilitó que proliferaran los puntos, ya que ambos equipos cometieron muchas imprecisiones, y solo Ordóñez, por el bando visitante, y Nicolau, por el local, consiguieron anotar en juego.
El ataque del equipo navarro no funcionó en ningún momento, y la situación empezó a tornarse sonrojante cuando Balasko culminó una canasta con adicional para poner a los locales 19 puntos arriba. Una canasta de Kristensen y un contraataque de Treviño dieron algo de lustre a un segundo cuarto terrible de los de Arrosadía.
Los de Jordi Juste se reengancharon al partido con un parcial de 9-0 en tres minutos tras pasar por vestuarios. La situación volvió a estabilizarse en favor del cuadro riojano superado el ecuador del periodo. Navarra siguió remando para limar la diferencia y un triple de Ordóñez hizo saltar las alarmas en el banquillo de Clavijo. Una canasta tras rebote ofensivo de Ukawuba cortó la reacción navarra, y el propio talento americano sentenció la contienda.
Juste: "Sin ganas de jugar, cualquier equipo te pasa por encima"
Visiblemente descontento se mostró Jordi Juste, entrenador del Basket Navarra, al término del partido. “Otro partido que hemos empezado mal, con un parcial muy grande en contra”, comenzó diciendo, con evidente molestia. “El equipo lucha y quiere, pero eso no nos vale. Que nos pase durante tres semanas consecutivas es un problema”, sentenció.
Rioverde Clavijo 84:. Norris (8), Coffi (7), Balasko (8), Ukawuba (19) y Diakhaté (3) -quinteto inicial-, Iglesias (7), Nicolau (14), García (10), Arbosa (4) y Torres (4).
ENERparking Basket Navarra 74: Balastegui (3), Lobaco (9), Treviño (5), Popovic (5) y Ordóñez (9) -quinteto inicial-, Kristensen (15), Urdiain (10), Rodríguez (11), Fernández (5), Herrera (2) y Jiménez.
Parciales. 18-14, 30-15, 14-25, 22-20.
Árbitros. Álvarez-Ossorio y Rodríguez.
Incidencias. Palacio de los Deportes de La Rioja. 605 espectadores.