Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Leb Plata

Ricardo Úriz, del susto tras un accidente de tráfico a jugar contra el equipo de su Navarra natal

El pamplonés, técnico del Baloncesto Talavera, sufrió junto a su equipo un accidente de tráfico del que salió ileso: "El conductor iba borracho y sin seguro". Esta tarde se enfrenta al ENERparking Basket Navarra (20.30h)

Ampliar José Ignacio Roldán, miembro de la Federación Navarra de Baloncesto, junto a Ricardo Úriz, en la gala del 75 aniversario de la FNB
José Ignacio Roldán, miembro de la Federación Navarra de Baloncesto, junto a Ricardo Úriz, en la gala del 75 aniversario de la FNBJesús M Garzaron
Publicado el 23/12/2022 a las 06:00
Ricardo Úriz (Pamplona, 1980) vivirá este viernes 23 de diciembre un partido especial. El navarro es el actual entrenador del Baloncesto Talavera, rival del ENERparking Basket Navarra. Tras una gran experiencia como jugador profesional en la ACB, el pamplonés de 42 años ha iniciado ya su carrera en los banquillos. La temporada pasada dirigió al filial del Baskonia, en EBA, pero en noviembre pasó a ser el ayudante de Neven Spahija, en el club de ACB. Ahora ya es primer técnico en el Talavera de Leb Plata. El de hoy será el primer partido tras el susto que sufrió el pasado fin de semana el conjunto toledano. El autobús sufrió un accidente, ya que un coche circulaba en dirección contraria. La expedición salió ilesa. 
De esta forma lo contó el protagonista en Radio Castilla-La Mancha. "Era alrededor de las tres de la mañana. Íbamos por la autopista a la altura de Navalcarnero. Nos encontramos con un coche en dirección contraria e intentamos esquivarlo. Le dimos con la parte delantera derecha. Yo iba adelante y lo ví perfectamente. Ví unas luces de cara y pegué un grito para que el equipo estuviera alerta. Gracias al conductor que intentó solventar la situación. Eso ayudó a que no fuera a mayores. El conductor iba borracho y sin seguro. Hay que ser responsables". 

Duelo de dinámicas en el Primero de Mayo de Talavera

El ENERparking Basket Navarra es el rival a batir actualmente en el Grupo Oeste de la Leb Plata. El equipo dirigido por Jordi Juste acumula tres victorias consecutivas para alcanzar las ocho en la temporada y auparse a la quinta posición.
La expedición navarra viaja hoy a Talavera de la Reina, Toledo, para enfrentarse al equipo de la localidad. Es un partido aplazado correspondiente a la duodécima jornada, por lo que tiene ante sí una oportunidad de oro para seguir escalando puestos en la clasificación. De hecho, si el BNC logra la victoria se podría colocar en segunda posición, a dos triunfos del flamante líder, el UBU Tizona.
El rival invita al optimismo, ya que el Talavera es penúltimo con tres derrotas consecutivas y apenas suma tres triunfos en once jornadas. El conjunto toledano tiene una racha totalmente contraria a los navarros. Se cruzan, por tanto, hoy dos equipos con dinámicas opuestas. Eso es lo que le hace peligroso al equipo local que querrá salir cuanto antes de ese bache. Dada la delicada situación clasificatoria, el Baloncesto Talavera ha realizado tres incorporaciones. El último en llega a las filas talaveranas ha sido Victory Onuetu, campeón de Europa sub18 con la selección española. Junto a la juventud de Onuetu destacan las llegadas de Kremel Archer y a Elijah Thomas, mientras que ha hecho oficial también las bajas de Astilleros y de Bottenburg.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora