Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

Hachazo en el cuarto final de Basket Navarra en Algeciras

El equipo navarro, que supo reaccionar tras ir a remolque la mayor parte del duelo, rompió la imbatibilidad del cuadro gaditano en su canc

Ampliar Partido de Basket Navarra en Algeciras
Partido de Basket Navarra en Algeciras@BasketNavarra
  • Juan Romero
Publicado el 07/11/2022 a las 06:00
En un duelo de equipos en líneas ascendentes, el Enerparking Basket Navarra se llevó la victoria en Juan Carlos Mateo de Algeciras y aumentó su racha a cuatro partidos seguidos ganando. Este triunfo es el primero de un visitante en el feudo del Damex Udea algecireño, que hasta ayer no había perdido ningún partido en casa. La resiliencia de los hombres de Jordi Juste y el arreón del último cuarto les colocan en la cuarta posición del grupo oeste de la LEB Plata.
El primer cuarto arrancó con una gran presencia del juego en transición. Con un ritmo acelerado y con una frecuencia constante de posesiones cortas, el Basket Navarra no pudo seguir el ritmo del conjunto local. La gran salida del conjunto azulón (16-7) estuvo sustentada en gran parte por su jugador referencia, Miki Ortega, y Thiam.
URDIÁIN, CLAVE
Desde el primer momento, el conjunto navarro parecía falto de ideas, y, fuera de alguna acción puntual organizada por Lobaco, los hombres de Jordi Juste abusaban del tiro de tres puntos. En el primer cuarto, lanzaron doce triples de los que únicamente consiguieron anotar dos. Y en el segundo período el porcentaje fue casi exacto, con un 27 por ciento en once intentos. Mientras su rival se hacía fuerte dentro, con 20 puntos en la pintura.
En ese desierto, el cuadro pamplonica encontró un oasis al comienzo del segundo cuarto, con dos triples consecutivos de Herrera que dieron paso a casi cuatro minutos consecutivos sin anotar. Las pérdidas de balón fueron otra de las tónicas del partido. Con todo, el cuadro navarro se mantenía en el partido al ir perdiendo por 33-26 al descanso.
En un panorama de igualdad, el encuentro llegó al último cuarto con la misma distancia que se había llegado al descanso. Fue ahí cuando el equipo de Juste pegó el zarpazo para auparse en el marcador. El giro total de guión estuvo protagonizado por Urdiain, quien, con un apabullante 4 de 5 en triples en el cuarto parcial, dio la vuelta al panorama, logrando el primer mando en el marcador para su equipo en toda la contienda cuando quedaban 7:34 para el final. El exterior del cuadro pamplonés acabó con 26 puntos, 19 de ellos en el último cuarto.
El golpe anímico fue demasiado duro para el cuadro algecireño, que no encontró respuestas.

Damex Udea Algeciras 64

Enerparking B. Navarra 73

Damex Udea Algeciras: Marín (3), Miki Ortega (10), Thiam (23), Mapaga (10) y Álex Rodríguez (10) -quinteto inicial-, Córdoba (4), Juanmi López, Sane (4) y Wright.

Enerparking Basket Navarra: Lobaco (14), Treviño (2), Pablo Fernández (11), Ordóñez y Popovic (6) -quinteto inicial-, Rodríguez (4), Kristensen (2), Urdiain (26), Herrera (8) y Jiménez.

Árbitros: Aranda Requena (Colegio andaluz) y Chiva López (Comité catalán).

Parciales: 21-14, 12-12 (33-26), 18-18 (51-44), 13-29 (64-73).

Incidencias: encuentro disputado en el pabellón Juan Carlos Mateo. 500 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora