Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ponferrada  75-86 Basket Navarra

El Basket Navarra se estrena en Ponferrada

El Enerparking Basket Navarra sumó su primer triunfo liguero, después de las derrotas sufridas ante Tizona y Zornotza

Ampliar ENERparking Basket Navarra firma su primer triunfo de la temporada en el Lydia Valentín
ENERparking Basket Navarra firma su primer triunfo de la temporada en el Lydia ValentínCedida
  • Francisco Roberto Otero. ADG. Ponferrada (León) 
Publicado el 16/10/2022 a las 17:39
El Enerparking Basket Navarra sumó su primer triunfo liguero, después de las derrotas sufridas ante Tizona y Zornotza, al vencer a domicilio al Clínica Ponferrada, que había comenzado la temporada con dos victorias, en la misma pista en la que, la pasada temporada, lograba su clasificación para la fase de ascenso a LEB Oro.
Para hacerse con la victoria por 75-86, desarrolló un partido muy serio, supo dominar el rebote, mostró más acierto en los tiros de campo, y fue capaz de evitar que el duelo se fuese a muchas posesiones y que su rival tirase cómodo desde el perímetro. El parcial de salida, en el que consiguió cerrar el primer acto con un 16-29, también resultó crucial.
Arranque muy serio de un Basket Navarra mejorado y rabioso tras caer en las dos primeras jornadas. Con el acierto repartido entre sus jugadores, dominó con relativa facilidad a un Clínica Ponferrada que no supo parar los ataques de su oponente. Los pocos lanzamientos errados en el primer cuarto fueron por fallos propios en lanzamientos liberados, varios de ellos de Rodríguez, como había ocurrido la semana pasada. Los pupilos de Jordi Juste movieron mucho el balón para encontrar espacios en todas las zonas y desquiciar a su oponente. Fue al final cuando consiguió abrir brecha en el marcador con varios triples consecutivos que azotaban a un desconcertado Ponferrada.
El inicio del segundo acto, en cambio, fue claramente local. Con un parcial de 6-0 y buenas defensas (muy altas) y ataques seguidos bloquearon a Basket Navarra. Llamas y Joel empezaron a dominar la zona y a obtener rebotes con facilidad, lo que permitía más intentos de ataque a un desacertado conjunto local. Lobaco empezó a asumir la responsabilidad en ataque, de nuevo como en el encuentro ante el Zornotza, pero fueron Urdiain y Treviño los que rompieron el bloqueo y distanciaron de nuevo hasta los catorce puntos de brecha, máxima del encuentro, a la escuadra pamplonica tras un 1-8 de parcial con cinco minutos restantes para el descanso. Se enchufó el local Melero tras el tiempo muerto pedido por el entrenador local, con varias acciones positivas en ambos lados de la pista, una de ellas un triple lejano. El impacto llevó a Jordi Juste a tener que parar el encuentro. Aguantó, aún así, la ventaja de más de diez puntos hasta el descanso el que, hasta este encuentro, era el colista del grupo.
En el segundo tiempo se mantuvo la tónica. El equipo berciano trató de meterse en el encuentro, sobre todo liderado por Guille Mulero, que anotaría 32 puntos. Pero no lograría bajar la diferencia de puntos por debajo de los nueve puntos. En cambio, Enerparking Basket Navarra abrió hueco y mantuvo la ventaja por encima de la decena. Seis de sus jugadores estuvieron por encima de los diez puntos.
Uno de los fuertes del conjunto anfitrión, el tiro exterior, brilló por su ausencia. Su especialista, Wilson, sólo pudo anotar uno en cuatro intentos.
Al inicio del último cuarto el Basket Navarra alcanzaba su máxima ventaja, 56-75, pero a partir de ese momento se le paró el reloj y se le acabó la puntería. Un parcial de 18-4 apretó el choque (74-79) a falta de 1:43. Pero entonces el Clínica Ponferrada falló tres ataques seguidos y entre Lobaco y Urdain evitaron la remontada y acabaron dejando el triunfo de su lado. 

Clínica Ponferrada/SDP: Jorge Martínez (5), Wilson (7), Mulero (32), Bastante (5) y Lo (15) -quinteto inicial-. Llamas (3), Godspower (3), Martín Fernández (2), Jordá (1), Joel (2) e Hierrezuelo.

Basket Navarra: Treviño (16), Adrián Rodríguez (5), Urdiain (15), Ordóñez (11) y Kristensen (12) -quinteto inicial-. Lobaco (15), Pablo Fernández (2), Hugo Jiménez y Herrera (10).

Árbitros: Betanzos García (Comité castellanoleonés) y Álvarez-Ossorio Varela (Comité gallego).
Eliminado Iñaki Ordóñez por parte del Basket Navarra en el minuto 33 por cinco faltas.

Parciales: 16-29, 19-17 (35-46, descanso); 19-22 (54-68), 21-18 (75-86).

Lydia Valentín. 850 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora