Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

Basket Navarra: una revolución ilusionante

El Basket Navarra debuta este viernes (20:45 horas) ante el favorito del grupo, el Tizona

Ampliar ENERparking Basket Navarra
La plantilla del equipo ENERparking Basket Navarra posa junto al cuerpo técnico y al presidente del club navarro, Javier SobrinoJesús Caso
  • Luca Ciordia
Publicado el 07/10/2022 a las 06:00
La ilusión sigue intacta. El rejuvenecido ENERparking Basket Navarra vuelve a competir este viernes en la LEB Plata con la misma ambición que siempre. Solo tres jugadores repiten con respecto al año pasado, pero Jordi Juste, entrenador del equipo, quiere seguir compitiendo al máximo nivel. “Queremos estar entre los diez primeros, lo que significaría que habremos conseguido la permanencia”.
Las bajas de la temporada pasada han hecho que el club reaccione para cubrir sus ausencias. La filosofía del Basket Navarra se mantiene: apostar por la juventud. “Hemos fichado jugadores jóvenes que vienen en busca de minutos y desarrollar su juego”, afirma su entrenador.
Pese a la revolución en la plantilla será difícil emular los resultados obtenidos el año pasado. “Es complicado pensar que podemos igualar la clasificación del año pasado”, comenta Juste. Precisamente el buen nivel mostrado por los jugadores del equipo navarro en la pasada campaña propició la llegada de muchas ofertas interesantes. “El rendimiento de la plantilla el año pasado hizo que llegaran ofertas que nuestros jugadores no pudieron rechazar”, añade.
El conjunto navarro comienza una nueva temporada queriendo seguir los pasos de la anterior. Mantener la filosofía y el estilo de juego rápido en la pista. Ser verticales en ataque y compactos en defensa. “Queremos empezar a competir bien y marcar nuestra seña de identidad”, indica el entrenador catalán. “Hemos creado un grupo humano muy bueno que nos va a ayudar a jugar mejor en la pista”, añade.
Una de las claves para que el equipo acumule muchos puntos a final de temporada es sumar por victorias sus partidos en casa. Para eso tendrán que conectar con la afición y hacer del pabellón Arrosadía un fortín. “La afición se siente identificada con los jugadores navarros y con los más jóvenes”, dice Juste.
EL TIZONA, PRIMER RIVAL
La Universidad Tizona será el primer contrincante del Basket Navarra. El equipo burgalés recibirá en El Plantío a los pupilos de Jordi Juste, que llegan en horas bajas por las múltiples lesiones. “Llegamos con ciertas dudas porque tenemos muy pocos efectivos”, afirma. El Tizona será un rival de altura. “A todo esto se une que jugaremos probablemente contra el mejor rival del grupo”, concluye el técnico catalán.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora