Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Montenegro 65 - 82 España

España regresa a la senda del triunfo en el Eurobasket con una clara victoria

La Familia logra el pase matemático para los cruces de octavos de final del torneo

Ampliar Lorenzo Brown entra a canasta entre dos defensas de Montenegro
Lorenzo Brown entra a canasta entre dos defensas de MontenegroEFE
Publicado el 06/09/2022 a las 18:25
La selección española volvió con energía al partido contra Montenegro, dominándolo de principio a fin con un 65-82 final y consiguiendo la clasificación matemática para los cruces de octavos de final.
El día de descanso le vino bien al equipo español que salió a pista con la energía renovada, con la agresividad defensiva que demostró en las dos primeras jornadas del Eurobasket y con la clara indicación de jugar rápido en ataque, siendo más vertical al aro contrario.
Tras los primeros minutos de adecuación al partido en el que Marko Somonovic (7 puntos) y Jaime Pradilla (9) fueron los claros protagonistas, la defensa y, sobre todo, el dominio del rebote, comenzaron a dar réditos a los españoles que a los 7.45 minutos alcanzaron la decena de puntos de diferencia, 13-23.
Las rotaciones de Sergio Scariolo mantuvieron el ritmo de juego en pista y el final del primer cuarto llegó con 17-27 en el marcador, con Bojan Dubljevic anulado y con buenas sensaciones.
En el segundo cuarto, Juancho Hernángomez (2) y Dario Brizuela (3) ejercieron de francotiradores efectivos desde la larga distancia en los primeros cuatro minutos, elevando la renta hasta la veintena de puntos, 22-42.
La selección mantuvo su dominio del rebote, llegando al descanso con un claro 25-6 en este apartado, lo que le permitió llegar al descanso con un claro 31-53.
Lorenzo Brown, efectivo a la hora de marcar el ritmo y de cara al aro, lideró el juego en el que todos aportaron entrega, energía y compromiso.
En Montenegro, con Dubljevic controlado, nadie dio un paso adelante y la rapidez de Kendrick Perry y la experiencia de Nemanja Radovic apenas inquietaron a la sólida defensa española, que alternó la individual, la zona y la presión.
El paso por vestuarios no cambió el 'statu quo' del partido, con España dominando en ataque y en defensa y con Pradilla volviendo a exhibir su calidad, 35-60 (min.23.15).
La diferencia en el marcador hizo que la defensa bajara un poco su presión, lo que aprovechó Mihailovic para hacer números pero sin amenazar la renta española, 43-67 (m.26.30).
Al final del tercer cuarto, tras unos minutos de descoordinación y errores, 48-67.
Con la victoria en franquicia, la selección perdió velocidad en ataque, ralentizó su juego y perdió efectividad, aunque en ningún momento puso en peligro el partido al mantener su eficiencia defensiva.
Montenegro tampoco mejoró sus prestaciones y la victoria española se materializó con el 65-82 final.
Turquía y España jugarán este miércoles el último partido del grupo -ambas están clasificadas para los octavos de final- y el vencedor lo hará como primero.

65 - Montenegro (17+14+17+17): Perry (10), Radoncic (8), Simonovic (11), Dubljevic (3) y Popovic (4) -cinco inicial-, Drobnjak (0), Ilic (2), Mihailovic (18), Nikolic (0) y Radovic (9).
82 - España (27+26+14+15):
Brown (12), Jaime Fernández (9), López-Arostegui (5), Pradilla (12) y Willy Hernangómez (14) -cinco inicial-, Rudy Fernández (0), Parra (0), Juancho Hernangómez (6), Garuba (2), Saiz (2), Díaz (2) y Brizuela (18).
Árbitros: Oskars Lucis (LET), Sergii Zashchuk (UKR) y Gatis salins (LET). Sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A del Eurobasket disputado en el Tbilisi Arena de Tiflis ante unos 1.000 espectadores.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE