Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

David Kristensen, nuevo jugador de ENERparking Basket Navarra

Llega procedente del Davidson Wildcats de la liga NCAA estadounidense

Ampliar David Kristensen
David KristensenCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 30/08/2022 a las 13:44
David Kristensen (Aarhus (Dinamarca), 25/08/1998, 2,03m) llega a ENERparking Basket Navarra procedente del Davidson Wildcats de la liga NCAA.
El ala-pívot danés comenzó su carrera en su tierra natal de la mano de Bakken Bears. Disputó en el combinado danés dos temporadas consecutivas hasta firmar por el EBAA Aarhus, aunque en este caso solo disputó la mitad de la temporada 2018-19. De nuevo, regresaró al Bakken Bears para acabar la temporada. Durante todos estos años, Kristensen también ha sido habitual en las convocatorias con las selecciones danesas inferiores.
Tras lograr buenas actuaciones en la liga danesa, Kristensen quiso probar suerte en Estados Unidos. Firmó por Davidson Wildcats, de la liga NCAA, donde ha disputado las últimas tres temporadas. 
Ahora llega a ENERparking Basket Navarra en la que será su primera aventura en el baloncesto español. Kristensen es un jugador que destaca por su habilidad con el balón, según han informado desde el club navarro.
David Kristensen es el undécimo nombre confirmado por Basket Navarra tras las renovaciones de Fercho, Pau Treviño y Javi Balastegui y las incorporaciones de Ezequiel Herrera, Aleksa Popovic, Adrià Rodríguez, Raúl Lobaco, Pape Njie, Iñaki Ordóñez y Ander Urdiain.
El entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, ha dicho sobre David Kristensen que es «un jugador grande con cierta movilidad, con buen juego de pies y rápido en sus movimientos. Debe darnos juego y anotación desde el poste bajo para poder sacar rendimiento al juego interior».
«Cabe destacar que tiene la habilidad para poder abrirse y aprovechar su tiro exterior. A nivel defensivo queremos aprovechar su altura para poder intimidar y poder hacer buenos desplazamientos defensivos. Vamos a tratar que se adapte a la competición para lograr un buen rendimiento y pueda disfrutar de este nuevo reto», ha añadido Juste.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE