Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

El pamplonés Ander Urdiain se suma al proyecto de ENERparking Basket Navarra

El alero navarro llega procedente del Levitec Huesca

Ampliar ander urdiain
Ander Urdiain, último fichaje confirmado de Basket Navarra@BasketNavarra
  • Diario de Navarra
Publicado el 27/08/2022 a las 15:10
Ander Urdiain Labayen (Pamplona – 16/11/2000 – 2.03 metros de altura) se suma al proyecto de ENERparking Basket Navarra procedente del Levitec Huesca donde ha estado cedido por Casademont Zaragoza, conjunto que milita en la liga ACB.
El joven jugador navarro comenzó su andadura en el Aranguren Mutilbasket. Más tarde, firmó por Baskonia y, posteriormente, por Basket Zaragoza, que lo cedió a su filial. 
Ander debutó en la Liga EBA en la temporada 2016/2017 y en el curso 2018/2019 simultaneó los entrenamientos con los del equipo ACB de Basket Zaragoza. Finalmente, logró debutar en la liga ACB en la jornada 15 frente a UCAM Murcia en 2019.
Urdiain ha disputado las últimas tres temporadas en Levitec Huesca cedido por Casademont Zaragoza. Su relación con el conjunto oscense arrancó en la 2019-20, sin embargo, esa misma temporada concluyó el ejercicio en el Pardinyes de Lérida. "El alero navarro es un jugador enérgico y sin miedo a la hora de atacar el aro sobre todo en transición. Además, cuenta con una gran capacidad para el rebote y manejo de balón para sumar en el juego de ataque", asegura Basket Navarra.
La entidad navarra continúa trabajando en la confección de su plantilla para la nueva temporada 2022-2023 y el fichaje de Ander Urdiain es el décimo nombre confirmado tras la renovaciones de Fercho, Pau Treviño y Javi Balastegui y las incorporaciones de Ezequiel Herrera, Aleksa Popovic Adrià Rodríguez, Raúl Lobaco, Pape Njie e Iñaki Ordóñez.
El entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, analiza la incorporación de Ander Urdiain: "Es un alero con una gran presencia física, un gran tirador y que cuenta con experiencia en LEB Oro. Esperamos que sea una de nuestras referencias en ataque, pero que también pueda aportar en los aspectos defensivos como el rebote", afirma. 
"Es un jugador listo que entiende el juego, pero sobre todo que puede hacer equipo por su experiencia. Además, aporta un gran valor al ser de la casa y poder acercar al aficionado al equipo. Vamos a ayudar a Ander en todo lo posible para que pueda seguir creciendo como jugador", añade.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE