Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

Últimas horas de la selección en tierras navarras

‘La Familia’ se entrenó este jueves 25 de agosto de nuevo en el Navarra Arena y lo hará el viernes por la mañana antes de emprender vuelo a Países Bajos, donde juega el sábado

Ampliar Un momento del entrenamiento de ayer en el Arena. Scariolo, junto a Juancho y Willy Hernangómez
Un momento del entrenamiento de ayer en el Arena. Scariolo, junto a Juancho y Willy HernangómezFEB
Publicado el 26/08/2022 a las 06:00
La aventura de la selección española de baloncesto en tierras navarras toca a su fin. Los de Sergio Scariolo se ejercitaron este jueves 25 de agosto por la tarde de nuevo en el Navarra Arena, tras la victoria frente a Islandia y guardar descanso ayer por la mañana. Esta mañana tendrá lugar la última sesión del equipo en Pamplona, antes de marcharse rumbo a los Países Bajos.
Ya sin Sergio Llull, que abandonó la concentración lesionado, los trece hombres restantes trabajaron con el técnico italiano una sesión de recuperación y la de hoy será muy breve porque deben tomar un vuelo que les dejará finalmente en Almere, donde continúan los partidos de clasificación para el Mundial de 2023.
España llegó a Pamplona el pasado domingo y desde entonces ha realizado seis sesiones de entrenamiento. La primera de ellas se desarrolló casi sin expectación a la salida, pero a medida que se acercó el partido, la afición se fue acercando al Arena para conocer de cerca a sus ídolos.
PRESENCIA NAVARRA
El partido ha sido muy especial para los 8.500 espectadores que asistieron al pabellón, pero también para un grupo de navarros que han sido protagonistas aunque no hayan ocupado los focos que atrapan a las estrellas. Es el caso de los árbitros Germán Sola, Eduardo Vázquez, Ainara Errea y Giovanna de la Hoz, que ejercieron de jueces de mesa.
Los actos del 75 aniversario de la Federación Navarra de Baloncesto en los que estaba enmarcado el choque entre España e Islandia continuaron ayer con el clinic protagonizado por las entrenadoras Madelén Urieta (Kutxabank Araski) y Anna Montañana (Lointek Gernika) y que tuvo lugar en el Polideportivo Irulegi. Un aniversario para recordar.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE