Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

El base catalán Adrià Rodríguez, nuevo jugador de Basket Navarra

El jugador catalán llega procedente del F.C. Barcelona B, donde logró el ascenso a LEB Plata

Ampliar Adrià Rodríguez se incorpora a la disciplina de Basket Navarra
Adrià Rodríguez se incorpora a la disciplina de Basket Navarra@BasketNavarra
  • Diario de Navarra
Publicado el 31/07/2022 a las 16:32
Adrià Rodríguez Lara es el último fichaje de EERparking Basket Navarra. Llega al club navarro procedente del F.C. Barcelona B donde ha logrado el ascenso a LEB Plata.
El base catalán comenzó su andadura en el baloncesto en la cantera del F.C. Barcelona y más tarde en el Bàsquet Cornellà. Tras varias convocatorias con las selecciones catalanas, recibió la primera llamada de la Selección Española U12 en la temporada 2014/15. En el siguiente curso regresó a la cantera blaugrana para disputar dos temporadas más completando la etapa de formación infantil. De nuevo, volvió al Bàsquet Cornellà donde tras finalizar la etapa como jugador cadete y junior debutó en liga EBA en la temporada 2020/2021.
Este último curso lo ha disputado en el F.C. Barcelona B logrando el ascenso a LEB Plata. Según ha destacado Basket Navarra, Adrià Rodríguez "viene mostrando durante las últimas temporadas en liga EBA una clara progresión". "Es un base atrevido y creativo a la hora de generar posibilidades de tiro", remarca.
Basket Navarra Club continúa trabajando en la confección de su plantilla para la nueva temporada 2022-2023: Adrià Rodríguez es el sexto nombre confirmado tras la renovaciones de Fercho, Pau Treviño y Javi Balastegui y las incorporaciones de Ezequiel Herrera y Aleksa Popovic.
El técnico Jordi Juste ha analizado la incorporación de Adrià Rodríguez. "Es un base con una constitución grande y con muy buena envergadura. Es un jugador que puede jugar a distintos ritmos, siendo base director y aportando el ritmo que necesite el equipo. Cuenta con un gran dominio del pase con diferentes posibilidades con el bloqueo directo o a dos manos". 
Juste valora también distintos aspectos de su juego. "Vamos a tratar de aprovechar su envergadura para defender y pueda contribuir a rebote defensivo. Confiamos en la ética de trabajo con la que viene para que vaya creciendo y mejorando junto al resto del equipo", ha comentado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE