Baloncesto
Jordi Juste seguirá guiando al Basket Navarra

Publicado el 30/06/2022 a las 09:32
Hace tres años llegaba a Pamplona Jordi Juste (Barcelona, 10/9/1978). El catalán pisaba la capital de la Comunidad foral para sustituir a Xabi Jiménez al mando del ENERparking Basket Navarra, pero no sabía todo lo que iba a vivir aquí.
Aterrizó a la vez en Noáin y en la LEB Plata, era su primera experiencia en la categoría nacional, aunque obviamente no en el baloncesto. El técnico de Terrasa había dirigido a varios equipos en Irlanda y Serbia, y a nivel nacional entrenó en Cataluña en 2ª Nacional y como ayudante en Liga EBA, pero nunca había dirigido a un equipo profesional en España. Sin embargo, eso no fue ningún problema al principio y ahora, después de tres años enseñando, dirigiendo y entendiendo, ha quedado demostrado que tampoco, que el Basket Navarra necesita y quiere a Jordi Juste para seguir rindiendo.
“Club ambicioso”
“Estoy contento, ilusionado y muy responsabilizado. Basket Navarra es un club importante y ambicioso y quiero ayudar lo máximo posible a conseguir los objetivos”, dijo Juste al pisar por primera vez Arrosadía, un polideportivo donde ha vivido de todo.
Y no se equivocaba, tenía un club “ambicioso”. “Lo de estos chicos es de matrícula de honor. Este equipo es valiente y lucha por los que faltan, nunca hemos perdido la cara, estoy muy orgulloso de mis jugadores”, dijo el 22 de mayo de este año, con la voz entrecortada y emocionado, después de que se le escapase el ascenso a LEB Oro.
ETIQUETAS