Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

Jordi Juste seguirá guiando al Basket Navarra

Ampliar Jordi Juste
Jordi JusteDN
Publicado el 30/06/2022 a las 09:32
Hace tres años llegaba a Pamplona Jordi Juste (Barcelona, 10/9/1978). El catalán pisaba la capital de la Comunidad foral para sustituir a Xabi Jiménez al mando del ENERparking Basket Navarra, pero no sabía todo lo que iba a vivir aquí.
Aterrizó a la vez en Noáin y en la LEB Plata, era su primera experiencia en la categoría nacional, aunque obviamente no en el baloncesto. El técnico de Terrasa había dirigido a varios equipos en Irlanda y Serbia, y a nivel nacional entrenó en Cataluña en 2ª Nacional y como ayudante en Liga EBA, pero nunca había dirigido a un equipo profesional en España. Sin embargo, eso no fue ningún problema al principio y ahora, después de tres años enseñando, dirigiendo y entendiendo, ha quedado demostrado que tampoco, que el Basket Navarra necesita y quiere a Jordi Juste para seguir rindiendo.
“Club ambicioso”
“Estoy contento, ilusionado y muy responsabilizado. Basket Navarra es un club importante y ambicioso y quiero ayudar lo máximo posible a conseguir los objetivos”, dijo Juste al pisar por primera vez Arrosadía, un polideportivo donde ha vivido de todo.
Y no se equivocaba, tenía un club “ambicioso”. “Lo de estos chicos es de matrícula de honor. Este equipo es valiente y lucha por los que faltan, nunca hemos perdido la cara, estoy muy orgulloso de mis jugadores”, dijo el 22 de mayo de este año, con la voz entrecortada y emocionado, después de que se le escapase el ascenso a LEB Oro.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE