Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LEB Plata

El Basket Navarra desafía a la lógica ante el líder

Los de Jordi Juste se miden este miércoles 12 de enero por la tarde (20h) al Zornotza,dominador de la Liga LEB Plata

Ampliar Ugochukwu ante Ivan Martínez, partido de la jornada once.
Ugochukwu ante Ivan Martínez, partido de la jornada once.J.P. URDIROZ
Publicado el 12/01/2022 a las 06:00
El ENERparking Basket Navarra regresa a la competición después del parón navideño y tras dos partidos aplazados por la covid. Este miércoles 12 de enero se enfrenta al Zornotza Saskibaloi Taldea en Amorebieta-Echano, a partir de las 20 horas, el líder de la Liga LEB Plata y el único equipo que no ha cosechado ni una sola derrota en casa.
Los de Jordi Juste vuelven a la competición entusiasmados y con el objetivo de conseguir una victoria, la que sería su cuarta en lo que llevan de temporada. En el último partido, hace tres semanas, cayeron ante el Tizona Universidad de Burgos (77-78), un encuentro que tuvieron en sus manos, pero que dejaron escapar por exceso de confianza. Los burgaleses lograron empatar en los instantes finales del último cuarto, forzando la prórroga y liderándola, lo que supuso un varapalo para los navarros, que habían saboreado su segundo triunfo en Arrosadía.
RIVAL DE ENTIDAD
El equipo sabe que hoy tampoco lo tendrá fácil, se miden al mejor equipo hasta la fecha. No es la primera vez que se tienen en frente, en agosto disputaron un encuentro amistoso contra el equipo de Mikel Garitaonandia, en el que comprobaron la letalidad de sus tiradores, que le han llevado a convertirse en el mejor equipo de la liga sobre la línea de dos puntos.
Los vascos, que acumulan veintidós puntos frente a los catorce del ENERparking, se han mantenido invictos ante nueve equipos y son los terceros con menos en contra.
En sus filas está Joseph Cremo, el escolta estadounidense que con 197 puntos cierra el podio de los tres máximos anotadores esta temporada. En la última jornada encestó 32 puntos ante el Damex Udea Algeciras, convirtiéndose en el jugador con más tantos acumulados de la plantilla y logrando un 89% de acierto en tiro libre, el punto fuerte del ENERparking, con un 82% de acierto frente al 73% de los de Vizcaya.
Hoy será otro partido difícil para el pívot del Basket Navarra, Stephen Ugochukwu. El nigeriano tendrá que frenar a Agkebo, el jugador más lineal de la plantilla. Ha anotado 127 puntos, siete más que el número 62 del ENERparking, que deberá ser cauto para impedir su tiro de dos puntos, donde más destaca.
Sin embargo, David Font y Pablo Yárnoz también pueden ser una amenaza para la defensa del conjunto vasco porque el base catalán y el alero pamplonés están acertados en tiro libres y de tres.
Si mantienen sus números romperán la estrategia del Zortnotza, de alejar a los jugadores del aro para que recurran a los tiros, y tendrán la fórmula para que el equipo salga del último puesto de la tabla.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones