Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

Etxarri deslumbra

La navarra brilla en su debut como titular con España con 21 puntos ante Rumanía

Irati Etxarri entra a canasta en el partido de ayer
Irati Etxarri entra a canasta en el partido de ayerefe
  • Europa Press. Almería
Publicado el 15/11/2021 a las 06:00
La selección española femenina de baloncesto, con una Irati Etxarri estelar, se vino arriba ayer para fulminar (107-52) a Rumanía en el Palacio Municipal de los Juegos Mediterráneos de Almería, segundo encuentro de la fase de clasificación para el Eurobasket 2023 y también segundo bajo la dirección del técnico Miguel Méndez.
España engrasó la máquina e hizo vibrar a su público para liderar el Grupo C con dos victorias, tras la del jueves en Hungría. Con tan solo un par de entrenamientos más y con los apuntes de ese estreno, Méndez disfrutó de un equipo muchos más compenetrado y duro en defensa, que no bajó el listón durante los 40 minutos.
La navarra Irati Etxarri (21 puntos), que debutaba en el quinteto inicial, y María Conde (21 y 10 rebotes) fueron las mejores de un ejercicio coral, que rompió la anfitriona con un 22-8 en el segundo cuarto. Pese al colchón, España apretó hasta el final y aprovechó el partido para dar un paso adelante que va dejando atrás el complicado verano.
Con Etxarri anotando y una gran Silvia Domínguez, España fue entrando en calor. De nuevo Torrens fue una referente y Raquel Carrera se esmeró en busca de un rol mayor. En el inicio del segundo cuarto, la cuatro veces campeona de Europa rompió el partido, con una dura defensa y un gran acierto.
Al descanso, Rumanía solo tenía cuatro asistencias y un gran déficit en el rebote. Con todo bajo control, Ardelean y Stanici fueron las mejores visitantes en el primer tiempo, Méndez pidió más a las suyas y el equipo respondió. Conde, que ya fue la mejor ante las húngaras, y Etxarri se lucieron y Almería lo disfrutó.
España presionó incluso en toda la cancha con más de una treintena de ventaja y engordó el marcador hasta el último segundo, con 37 puntos en el último cuarto. Las de Méndez toman el mando del grupo, el campeón tiene billete seguro al Europeo, en esta primera ventana, la segunda será el próximo noviembre, ante una Rumanía que había ganado a Islandia.
"ERA UN PARTIDO PARA DISFRUTAR"
Irati Etxarri destacó tras el encuentro: “Era un partido para disfrutarlo y lo hemos conseguido, nosotras y el público”, así como que “estamos formando un equipo y tenemos que seguir trabajando”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones