Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

Laia Palau anuncia su retirada del baloncesto internacional

La base catalana disputó su último choque con la selección española en Tokyo, en los cuartos de final contra Francia

Laia Palau busca pase en un encuentro disputado con la selección española
Laia Palau busca pase en un encuentro disputado con la selección españolaEFE (ARCHIVO)
  • Europa Press. Alcobendas (Madrid)
Publicado el 08/11/2021 a las 13:44
La veterana base catalana Laia Palau ha confirmado este lunes 8 de noviembre su retirada a nivel internacional después de acumular 315 partidos con la selección española y ganar un total de 12 medallas en grandes campeonatos.
La jugadora del Uni Girona, de 42 años, disputó su último partido con el combinado nacional el pasado 4 de agosto en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde España cayó por 67-64 ante Francia.
Palau hizo el anuncio oficial de su adiós en un acto en el Museo de la FEB en la localidad madrileña de Alcobendas, junto al presidente de dicho organismo, Jorge Garbajosa, y a las internacionales de la selección española.
"Yo sé lo que va a pasar y lo sabemos todos, pero no quiero que se hable de esto hoy, anunciaré lo que tengo que anunciar en otro momento porque hoy me va a explotar la cabeza de las emociones", había manifestado la catalana tras la eliminación en la capital japonesa.
Palau, que ya no había entrado en la primera lista del nuevo seleccionador, Miguel Méndez, se despide de la selección con el récord de internacionalidades y con 12 medallas en su palmarés: una plata olímpica (2016); tres oros (2013, 2017 y 2019), una plata (2007) y cuatro bronces (2003, 2005, 2009 y 2015) en Eurobaskets; y una plata (2014) y dos bronces (2010 y 2018), en Copas del Mundo.
volver arriba

Activar Notificaciones