Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

La navarra Irati Etxarri, convocada por la selección absoluta

El seleccionador ha dado a conocer este viernes la lista elaborada con vistas a la primera ventana de clasificación para el Eurobasket 2023

Irati Etxarri durante el partido del sábado frente al Movistar Estudiantes
Irati Etxarri durante un partido esta temporadajuan pelegrín
  • Europa Pres. Madrid
Publicado el 29/10/2021 a las 12:51
La navarra Irati Etxarri ha sido convocada por el seleccionador español femenino de baloncesto, Miguel Méndez, para los primeros partidos de clasificación para el Eurobasket 2023. Etxarri milita en el conjunto Cadí La Seu.
Méndez, que se estrena en el cargo en sustitución del destituido Lucas Mondelo, no ha incluido en su convocatoria a Palau, la jugadora que más veces ha vestido la camiseta de la selección española (314), por lo que Silvia Domínguez será la nueva capitana del equipo en los próximos partidos contra Hungría y Rumanía.
La convocatoria también está formada por Maite Cazorla, Leticia Romero, Leonor Rodríguez, Queralt Casas, María Conde, Laura Quevedo, Alba Torrens, Paula Ginzo, Laura Gil y Raquel Carrera. Además, a estas jugadoras elegidas para disputar los encuentros se suman Georgina Bahí y Ángela Salvadores, que asistirán como invitadas y trabajarán durante los días que dura la concentración.
España empezará su camino hacia el próximo Eurobasket el jueves 11 de noviembre, cuando visitará a la selección de Hungría en Szekszard, y lo continuará el domingo 14, cuando recibirá a Rumanía en Almería. Ambos partidos se jugarán a las 18.00 horas y serán retransmitidos en televisión por Teledeporte.
La selección española está encuadrada en el Grupo C junto con Rumanía, Hungría e Islandia. Otros 37 equipos, divididos en 10 grupos, lucharán por clasificarse para el Europeo que se celebrará en 2023 en Eslovenia e Israel. De ellos se clasificarán 14 equipos: los 10 ganadores de cada grupo y los 4 mejores segundos. Además de esta ventana, se disputará otra del 24 al 27 de noviembre de 2022 y la última del 24 al 27 de febrero de 2023.
LISTA DE CONVOCADAS
BASES: Silvia Domínguez, Maite Cazorla y Leticia Romero.
ESCOLTAS: Leonor Rodríguez y Queralt Casas.
ALEROS: María Conde, Laura Quevedo y Alba Torrens.
ALA-PÍVOTS: Paula Ginzo e Irati Etxarri.
PÍVOTS: Laura Gil y Raquel Carrera.
volver arriba

Activar Notificaciones