Baloncesto
El alero Pau Treviño llega en calidad de cedido a Basket Navarra
El jugador de Lérida llega procedente del Baxi Manresa


Publicado el 03/08/2021 a las 11:22
El Basket Navarra ha llegado a un acuerdo con el Baxi Manresa por el que el jugador Pau Treviño (Camporrells, 27/03/2002, 2,02 metros de altura) se convierte en nuevo jugador del club navarro para la temporada 2021-2022. El joven leridano llega en calidad de cedido desde el conjunto catalán que actualmente milita en la Liga ACB.
Pau Treviño recala en Basket Navarra tras disputar la temporada 2020-2021 en Liga EBA con el Club Basquet Artes, club convenido con el Baxi Manresa. Durante esta temporada el alero catalán ha conseguido uno de los mejores promedios en su posición (13.7). Por otro lado, durante la temporada 2019-2020 Treviño jugó con el Barbera Team Values. Logró debutar en la Liga ACB de la mano del Baxi Manresa con solamente 16 años en el encuentro que disputaron Baxi Manresa y Tecnyconta Zaragoza perteneciente a la jornada 12 de la temporada 2018-2019.
"Pau Treviño es un alero versátil, capaz de sumar en ambos lados de la pista. Además es un jugador que sale en velocidad en transición y ayuda en el rebote defensivo. Ha sido habitual en la selección catalana de categorías formativas y también en la categorías inferiores de la selección española", ha destacado Basket Navarra en un comunicado.
La entidad continúa trabajando en la confección de su plantilla para la nueva temporada 2021-2022. Pau Treviño es el séptimo nombre confirmado del conjunto del LEB Plata tras las renovaciones de Adrián García y Pablo Yárnoz y los fichajes de Iñigo de la Hera, David Font, Javier Balastegui y Pablo Fernández 'Fercho'.
Jordi Juste, entrenador de Basket Navarra, ha valorado la llegada de Treviño a la disciplina del equipo. “Pau es un jugador joven y con mucho talento por delante. Su altura nos va a ayudar tanto en el rebote ofensivo como en el defensivo, su agresividad e intensidad durante los partidos es buena".
Además señala otras virtudes del alero catalán. “Es un buen tirador de tres puntos al que habrá que ayudar para que se adapte a la categoría y que crezca en ataque por parte de ambos clubes. Por otro lado, es un jugador que cuenta con una buena defensa en línea de pase o en el poste bajo. Al final el objetivo es que el jugar tenga un buen desarrollo en Basket Navarra y que eso ayude a todas las partes".