Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baloncesto-Euroliga

El Anadolu destroza a un Real Madrid impotente

Contundente derrota madridista por 90-63

Partido de la Euroliga entre el Anadolu Efes y el Real Madrid.
Dura derrota del Real Madrid en Estambul en el estreno de los playoffs de la Euroliga.
EFE
  • EFE
Actualizada 21/04/2021 a las 08:41

El Anadolu Efes avasalló al Real Madrid en Estambul en el estreno de los playoffs de la Euroliga en un partido en el que fue muy superior a un rival que, aunque le aguantó en la primera mitad, se hundió en una nefasta actuación tras el descanso que le dejó sin opciones y le obliga a mejorar sensiblemente para intentar igualar el jueves la eliminatoria en el mismo escenario (90-63).

Pese a competir en una disputada primera parte, en la que solo perdieron por cuatro puntos, los blancos agotaron todas sus opciones en un pésimo arranque del tercer cuarto, en el que un apagón ofensivo en el momento menos oportuno fue aprovechado por los turcos para exhibir su potencial gracias al acierto de hombres como Rodrigue Beaubois (19), Sertac Sanli (16) o Shane Larkin (14).

Y eso que la puesta en escena visitante fue impecable. Un 0-8 de salida tras la canasta inaugural de Walter Tavares y sendos triples de Nico Laprovittola y Alberto Abalde obligó a Ergin Ataman a pedir un tiempo muerto cuando aún no se habían cumplido los dos primeros minutos y a sacar a la pista a Sharkin, quien le respondió de inmediato con cinco puntos consecutivos.

Krunoslav Simons se sumó a la fiesta anotadora y fue el encargado de dar la primera ventaja a los suyos tras seis minutos y medio de dominio blanco. El Real Madrid, que a pesar de dominar el rebote acumuló seis pérdidas en los primeros diez minutos, se atascó ante la férrea defensa turca y acabó cediendo el primer cuarto por un ajustado 20-18.

Los vigentes subcampeones continentales siguieron creciendo en la reanudación de la mano de Beaubois, que elevó a siete puntos la brecha, algo que no inquietó a los jugadores de Pablo Laso, ya que siguieron bregando atrás y fueron capaces de responder desde el perímetro gracias al acierto de Trey Thompkins y Rudy Fernández.

Sin un dominador claro, y con pequeñas rentas locales, el partido fue discurriendo hasta el descanso con los triples como principal argumento ofensivo de unos visitantes que seguían sumando hombres a la causa, pero no lograban frenar la inspiración de Beaubois, la mayor amenaza para sus intereses de la primera parte con catorce puntos (44-40, min 20).

Lo peor estaba por llegar. Dos rápidos triples de Simon y Sanli pusieron a los locales diez arriba por primera vez y encendieron las alarmas en un Real Madrid que tardó más de dos minutos y medio en estrenar su casillero y que sufría de lo lindo para superar la muralla levantada por su oponente. Solo lo logró con una canasta de Tavares que fue, junto a un tiro libre anotado por Carroll, su escaso bagaje ofensivo en los siete primeros minutos del tercer acto.

Laso movió el banquillo en busca de soluciones. Sanli, con una acción de 2+1, puso al Anadolu Efes quince arriba tras un 14-3 de parcial, y una leve reacción final madridista culminada con un triple de Llull le permitió llegar con vida a los últimos diez minutos, aunque con mucho por mejorar para intentar adelantarse en la eliminatoria (64-50 min 30).

Pero la reacción no llegó. Al contrario, el Anadolu siguió a lo suyo, con un juego más coral, dominando el rebote y manteniendo su firmeza atrás y su acierto en el triple.

La diferencia no dejaba de crecer. Beauvois, con un nuevo latigazo desde el perímetro, subió la máxima a 24 puntos a seis minutos y medio del final (77-53) y dejó sentenciado antes de tiempo el primer punto de una eliminatoria que vivirá este jueves su segundo episodio en el mismo escenario, y con el Real Madrid obligado a reaccionar para seguir con opciones de clasificación.

 


FICHA TÉCNICA
90 - Anadolu Efes (20+24+20+26): Micic (7), Beaubois (19), Simon (10), Moerman (7) y Sanli (16) -quinteto titular-, Larkin (14), Singleton (-), Anderson (3), Gazi (3), Tuncer (-), Pleiss (-) y Dunston (11).
63 - Real Madrid (18+22+10+13): Laprovittola (9), Abalde (5), Taylor (3), Vukcevic (-) y Tavares (10) -cinco inicial-, Causeur (6), Fernández (3), Garuba (5), Thompkins (13), Carroll (4), Alocén (2) y Llull (3).
Arbitros: Sreten Radovic, Sasa Pukl y Tomasz Trawicki. Eliminaron por faltas a Rodrigue Beaubois.
Incidencias: Primer partido del playoff por el título disputado a puerta cerrada en el Sinan Erdem Sports Hall de Estambul.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE