Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baxi 81-72 Osés

El Osés cae ante el Baxi Ferrol en Leganés pero domina hasta el último cuarto

El conjunto navarro jugará la próxima temporada en la nueva Liga Femenina 2 Pro junto con 15 equipos más

Vídeo del final del Baxi ferrol 81-72 Osés Construcción
Las jugadoras del Osés Construcción Ardoi celebran la gran temporada que les ha dejado a un paso de subir y que no lo lograron tras perder con el Baxi Ferrol por 81-72.
L.V.R.
Vídeo del Osés-Baxi Ferrol por el ascenso a la Liga Femenina 1
Jugada del encuentro para el ascenso a la Lioga Femenina 1 entre Osés Construcción y Baxi Ferrol con canasta de Diana Cabrera para las navarras.
L.V.R.
Eva Cases se lamenta después de la derrota ante el conjunto gallego Baxi Ferrol. Cases anotó seis puntos y cogió tres rebotes.
Eva Cases se lamenta después de la derrota ante el conjunto gallego Baxi Ferrol. Cases anotó seis puntos y cogió tres rebotes.
Alberto Nevado
Jugada del tercer cuarto en el que El Baxi Ferrol se ha puesto por encima de Osés Construcción.
Jugada del tercer cuarto en el que El Baxi Ferrol se ha puesto por encima de Osés Construcción.
L.V.R.
Vista general del pabellón donde Osés se enfrenta al Baxi ferrol.
Vista general del pabellón donde Osés se enfrenta al Baxi Ferrol.
L.V.r
  • Lucía Valero
Actualizada 12/04/2021 a las 07:34

El Osés Construcción Ardoi lo intentó hasta el último momento. Se lo dejó todo y puso el broche a una temporada espectacular. Las jugadoras no pudieron evitar las lágrimas tras el pitido final, después de un partido en el que se entregaron al máximo y en el que tuvieron la victoria hasta el último cuarto. El cansancio y el poderío de un rival que lo ha ganado todo dejó al Osés con la miel en los labios, pero el conjunto navarro jugará la próxima temporada en la nueva Liga Femenina 2 Pro.

Jotas Unzué comentó antes de la fase de ascenso que iban a Leganés con la intención de disfrutar la recompensa del final de temporada y así lo cumplieron sus jugadoras llegando hasta la final.

La intención desde el principio era salir con una gran intensidad para no dar opción al Baxi Ferrol. El conjunto gallego ha ganado todos sus partidos, tanto en liga regular como en fase de ascenso y ya superaba al Osés al principio en altura, número de jugadoras y recursos. Aun así, en la temporada regular, las de Jotas Unzué fueron las únicas de todo el grupo que pusieron en aprietos al conjunto gallego.

El encuentro empezó con un triple de Brooke Salas, la jugadora local que más daño hizo en todo el partido. En cualquier momento se la podía ver tanto en la pintura como fuera. Irantzu Etxeberria respondió de la misma forma y avisando de lo que se le venía encima al Baxi Ferrol.

En la grada, el Osés contó con un pequeño grupo de aficionados, que al vivir en Madrid, aprovecharon el momento para dar apoyo. Cada posesión, tiro y duelos ganados eran celebrados como nunca. La falta de acierto perjudicó un poco al conjunto navarro al comienzo pero consiguieron que el Baxi Ferrol se atascase.

El Osés empezó a crecer. Un triple de Alazne Vicente, su segundo consecutivo, abrió un segundo cuarto impresionante. Todo lo que vino después fue puro disfrute para todo seguidor del Osés. Todas colaboraban, se cogían todos los rebotes y fueron totalmente superiores a sus rivales. Llegó a estar la diferencia en 15 puntos a favor del Osés y hasta Jotas Unzué celebraba cada oportunidad a favor con mucha rabia. Eva Cases provocó un tiempo muerto de las rivales con un triple que dejó con la boca abierta a todo el público.

Una de las grandes diferencias entre ambos equipos estaba en la capacidad física. El ritmo intenso que puso el Osés durante más de diez minutos les fue desgastando y el Baxi Ferrol empezó a liderar. A falta de un minuto para ir al descanso, a Itziar Arregui se le notó el cansancio y buscando un respiro.

A la vuelta del descanso, el Osés continuó dominando durante unos minutos. La defensa del Osés siguió con el mismo hilo y el Baxi Ferrol volvió a atascarse. El parón vino bien pero enseguida ya se empezó a notar el agotamiento de un partido intenso. El Baxi Ferrol fue recortando distancias y empezaron a salir jugadoras más frescas.

SABOR AGRIDULCE

El Osés lo intentó hasta el final y quiso dar guerra en el último cuarto. Sin embargo, las fuerzas de las jugadoras se fueron apagando con un Baxi Ferrol que se alejaba. Todo lo que había funcionado en el primer cuarto, no lo hizo en el último. Pérdidas de balón, tiros fallidos e intentos de triples que no lograban a atravesar el aro.

El Baxi Ferrol, nada más sonar el pitido final, salió a la pista a celebrar su ascenso. En el lado contrario, jugadoras del Osés con lágrimas en los ojos ante la rabia de haber tenido la victoria en sus manos y de saber que se lo han dejado todo en la pista. Aun así, Jotas fue felicitando a sus jugadoras y acabaron haciendo una piña en mitad de la pista. Lo que ha demostrado el Osés en el partido de ayer es un reflejo de cómo ha luchado toda la temporada. Un digno adiós.

 

Jotas Unzué: “Estamos fastidiadas pero orgullosas”

“Estamos fastidiadas pero orgullosas”, así resumió el sentir del vestuario el preparador del Osés Construcción Ardoi, Jotas Unzué, orgulloso por haber competido ante un Baxi Ferrol con muchos más recursos: “Hay que pasar el trago, debemos digerirlo. No hemos venido a pasar el rato; ahora tiene que doler y ya mañana -por hoy- lo sabremos ver con la perspectiva que merece”. Unzué resaltó la importancia del tiempo muerto con 14-7, en el que hizo entender que era necesario “equilibrar entre interior y exterior y que el equipo estaba jugando mejor de lo que decía el marcador”.

“El problema es de gasolina y de fondo de armario. Cuando hemos podido seguir el plan hemos dominado el partido, y cuando las fuerzas nos han fallado, nos han roto”, comentó sobre los factores diferenciales. “Con el ansia del último cuarto de intentar solucionarlo pronto, que la cabeza ya no te responde, ha habido tres minutos clave en los que pudimos dar el último arreón, pero ahí se ha acabado”, sostuvo el técnico.

Más allá del encuentro, el análisis de la campaña debe ser sosegado y amplio: “Las reflexiones hay que hacerlas sabiendo donde estamos y qué apuesta económicamente cada equipo. Hoy se ha impuesto la lógica. Un equipo que nos duplica o más en presupuesto tiene la obligación de ganar. Esto no es una crítica. Es un análisis que te indica por qué en estos campeonatos ganan los de casi siempre. Para mí el arbitraje ha estado espectacular, el planteamiento ha estado bien, pero en momentos clave es mejor tener más fondo de armario y jugadoras que valen más. Pero yo no lo cambio, mis jugadoras para mí valen cien”. “El objetivo optimista del club era intentar estar en LF2 Pro a final de temporada, luchar por esos puestos. Nosotros queríamos ganar, pero es para decir que la temporada ha sido de 10”, zanjó satisfecho.

 

Baxi ferrol 81
Osés construcción 72
Baxi Ferrol. Laura Fernández (3), Brooke Salas (18), Irene del Rebollet Gari (6), Geraldynn Leaupepe (5), Maria Aniina Aijanen (8), cinco inicial, Patricia Cabrera (3), Patricia Benet (11), Natalia Rodríguez (14), Andrea Boquete (2), Sune Swart (11).
Osés Construcción. Itziar Arregui (9), Irantzu Etxeberria (13), Tamara Montero (11), Josephine Filipe (10), Diana Cabrera (10), cinco inicial, Eva Cases (6), Alazne Vicente (6), Deborah Ayela (7), Andrea Vázquez (0).
Parciales. 19-22, 22-26, 26-16-14-8.
Árbitros. Josep Luis Presseguer y Aldo Jesús Rodríguez. Sin eliminadas.
Incidencias. Semifinal de la fase de ascenso a Liga Femenina Endesa, en el Pabelló Europa de Leganés. 
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE