Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LEB Plata

El Basket Navarra es de 'playoff'

El conjunto navarro certificó el pase a la fase de ascenso tras vencer al Hozono Global Jairis por 57-53

Rodrigo Seoane protege el balón ante Princenton Onwas.
Rodrigo Seoane protege el balón ante Princenton Onwas.
  • Lucía Valero Roncal
Actualizada 08/04/2021 a las 06:00

El Basket Navarra ha logrado en tres días dos objetivos. El pasado domingo certificó la permanencia y este miércoles, se clasificó para jugar el playoff de ascenso tras su victoria ante el Hozono Global Jairis. Aunque el festejo tuvo que esperar hasta conocerse la derrota de un rival directo, el Villarrobledo, que ganó en la prórrogra y dio al conjunto navarro la alegría de poder seguir soñando.

El de este miércoles era el tercer partido que jugaban en siete días, no era nada fácil ni el rival ni las condiciones en las que llegaban. El Jairis visitó Arrosadía con la intención de escapar del descenso y estuvo cerca de conseguirlo porque hasta los últimos cinco minutos del partido tuvieron en sus manos el triunfo.

En la previa, Jordi Juste pidió apoyo de la afición y ellos respondieron. El final del partido fue emocionante en Arrosadía, pero antes, el conjunto navarro tuvo que pasar por algún calvario.

El encuentro prometía igualdad y así se desarrolló durante toda la primera parte. Ningún equipo mandaba, pero el partido empezó un poco mejor para los rivales, sobre todo en defensa. Jordi Juste se vio obligado a pedir un tiempo muerto en los primeros minutos que funcionó sobre sus jugadores. El Basket Navarra empezó a despertar tanto en defensa como en ataque. El problema más notable estaba en Johan Bitjaa, que anotaba todo lo que pasaba por sus manos.

La tensión del partido se notó hasta en el banquillo con un Iñaki Narros de pie dando indicaciones a sus compañeros. Siguió el mismo ritmo el partido hasta los últimos minutos previos al descanso. El Hozono fue creciendo y su presión en defensa, sumado a la falta de acierto, asfixiaba al Basket Navarra.

La vuelta del descanso no fue nada positiva para los locales. El marcador se mantuvo con máxima igualdad pero los rivales empezaron a crecer y se consiguieron abrir diferencias preocupantes.
Sin embargo, los líderes dieron un golpe en la mesa. Simeon Lepichev y Peter Stümer lograron dos triples que levantaron la confianza tanto al público como al equipo. Todos los fallos de los rivales eran celebrados como nunca y Arrosadía vivió un tramo final tenso pero emocionante. Cada vez que Basket Navarra se adelantaba, ellos lo igualaban, hasta el último minuto.

En los últimos once segundos un tiro de Adrián García selló el marcador en 57-53. La confirmación del billete a la fase de ascenso tuvo que esperar unos minutos. En el otro partido hubo prórroga y el Basket Navarra improvisó una pantalla grande para ver junto a la afición como el sueño continúaba.

Ficha técnica:
Basket Navarra:
Laron Smith (7), Peter Stümer (7), Rodrigo Seoane (2), Pablo Yárnoz (14), Rafa Llopis (0), cinco inicial, Alberto Artiles (7), Adrián García (13), Simeon Lepichev (7).
Hozono Global Jairis: Princeton Onwas (0), Shane Da Rosa (7), Emilio Damian (4), Johan Ernest (14), Zane Chudri (4), cinco inicial, Kevin Navarro (8), Javier Costa (0), Antoni Ferragut (3), Jon Ander Aramburu (13).
Parciales: 12-11, 14-15, 12-20 y 19-7.
Árbitros: Aitor Gómez y Yeray Romero. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en Arrosadía con público.
Jordi Juste: “Hemos sido capaces de sacarlo al final”

 

Ha sido muy emocionante. Es un privilegio poder vivirlo. Nos ha ido realmente mal pero hemos sido capaces de sacarlo al final y ha sido un momento emotivo”, explicaba el técnico Jordi Juste al final del encuentro tras conocer que jugarán la fase de ascenso. Juste también comentó la dificultad que tenía el partido. “El estilo que propone el rival es bastante duro, llegábamos al partido bajo mínimos. El tercer tiempo ha sido malo pero el equipo no ha bajado los brazos, hemos sacado ese carácter”.

El capitán Iñaki Narros tendrá la oportunidad de despedirse en su pista. “No teníamos ninguna duda que así será. La demostración de carácter lo ha retransmitido al equipo y así hemos sacado la victoria”, concluye Juste.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE