Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CB Arxil 45-64 Osés Construcción

El Osés cumple en Pontevedra

Venció al CB Arxil por 45-64 gracias a un segundo y tercer cuarto muy bueno

Foto de Diana Cabrera intenta tapar un pase de Samra Omerbasic.
Diana Cabrera intenta tapar un pase de Samra Omerbasic.
María Marín
  • Brais Alonso. ADG
Actualizada 28/03/2021 a las 06:00

Una gran segunda mitad, después de una primera parte en la que mostró ciertas dudas, permitió al Osés Construcción Ardoi derrotar al Arxil en Pontevedra por 45-64, y así no dejar opción a la sorpresa para sellar el segundo puesto en la clasificación. La actuación coral, en la que cuatro jugadoras superaron los diez puntos, y el reparto de minutos de cara a conseguir rodaje para la fase de ascenso, marcaron el triunfo en tierras gallegas.

El cuadro zizurtarra logró la primera canasta del choque en el arranque de la contienda, de la mano de la internacional argentina Diana Cabrera. Sin embargo, a partir de ese momento, la puntería desapareció y durante tres minutos, ninguno de los dos fue capaz de acertar al aro. Cuando el bando anfitrión vio aro, se puso por delante.

En el ecuador del primer período, Osés Construcción Ardoi consiguió volver a anotar, con dos tiros libres de Josephine Filipe, para igualar la contienda (4-4), y abrir un parcial de 0-6 que le devolvería la ventaja con un juego ante un contrincante que se cerró en la pintura y permitió lanzar desde el perímetro. Una canasta en transición de Tamara Montero y otra de Débora Ayela pusieron por delante a las pupilas de Jotas Unzué para cerrar el primer cuarto por delante (11-12).

Los errores en el juego y en los pases fueron una constante en los dos equipos. El mérito de ambas defensas propició la baja anotación. La experiencia de Diana Cabrera le permitió robar balones en la ayuda a las pívots rivales, y ser lo suficientemente contundente en la pintura como para no permitir anotación interior.

Un pequeño estirón, permitió al bando visitante abrir una brecha de ocho puntos (13-21, min. 15), que en un abrir y cerrar de ojos contestó el cuadro pontevedrés con otro 7-0 que volvió a apretar el choque y obligó a Jotas Unzué a tener que pedir un tiempo muerto.

Con penetraciones de sus exteriores, el Osés Constrcción Ardoi cargó rápidamente de faltas a su rival que entró en bonus rápidamente. Gracias a la solidez que mostró desde el tiro libre, volvió a poner tierra de por medio en un encuentro en el que el control había desaparecido y en el que la verticalidad en las acciones ofensivas era la tónica general.

PARTIDO SENTENCIADO

La defensa visitante resultó decisiva en el tercer acto para sentenciar el partido que ganaba, al descanso, por seis puntos (22-28). Todo ello, a pesar de pasarse los primeros cuatro minutos sin anotar. Itziar Arregui desatascó el partido y al cuadro zizurtarra, que en poco más de tres minutos se vio con quince puntos de ventaja (27-42, min. 28), lo que obligó a la entrenadora local a tener que parar el choque.

El encuentro había cambiado su decorado. Osés manejó, desde la defensa, los tiempos del partido. Supo cerrarse y correr. Además recuperó anotación desde la media y la larga distancia, y así comenzó a cimentar una victoria que le permitió asegurar el segundo puesto sin tener que estar pendiente del Celta Zorka Recalvi.

Unzué: “Hicimos un gran esfuerzo para estar aquí”

 


El entrenador del Osés Construcción Ardoi aplaudió el rendimiento de sus pupilas en Pontevedra: “Ha sido un partido muy serio, y bien planeado atrás”. Aún así, reconoció que en los primeros instantes, especialmente en el apartado ofensivo, su equipo mostró alguna dificultad: “Nos ha costado entrar en el partido, hemos tenido ventajas cortas por faltas de eficacia, pero salvo dos o tres partes del segundo cuarto, nos hemos mantenido”, comentó. “Nos faltó acierto. Hemos tenido situaciones de tiros abiertos y francos. Hemos fallado desde el tiro libre y permitimos al otro equipo estar en el partido. Todos hemos hecho mucho esfuerzo por llegar hasta aquí. Es una situación que creo que nos debían del año pasado”.

CB ARXIL 45
OSÉS CONSTRUCCIÓN 64


CB Arxil: Carla Fernández (8), Masia (6), Díaz-Pache (10), Natalia López (1) y Forster (15), cinco inicial, Crespo, Aldara Vázquez, Olerbasic (2), Casalderrey, Moreira y Sara Castro (3).
Osés: Itziar Arregui (3), Tamara Montero (11), Diana Cabrera (6), Raquel Navarro (2) y Josephine Filipe (13), cinco inicial, Paula Marcos (3), Eva Cases (12), Irantzu Etxeberría (10), Deborah Ayela (4) y Andrea Vázquez.
Parciales: 11-12; 9-16, 7-17 y 16-19
Árbitros: Álvarez Rodríguezy Velasco Sánchez. Eliminaron por faltas a la jugadora local Natalia López.
Incidencias: Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE