Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Globalcaja La Roda 86-62 Basket Navarra

Derrota y una mala imagen del Basket Navarra en Albacete

ENERparking Basket Navarra se llevó un duro correctivo del Globalcaja La Roda, un rival directo por la permanencia

Foto de Adrián García en el partido de ayer.
Adrián García busca tapar un pase de su rival Bienvenue Djimassal en el partido de este sábado.
Matías Rodríguez
  • Antonio García. ADG
Actualizada 28/03/2021 a las 06:00

Derrota con mala imagen y malas sensaciones de Basket Navarra ante un rival directo como La Roda, en un partido en el que solo compitió a buen nivel y dominó los primeros trece minutos, pero fue inferior en todas las facetas del juego en el resto del partido y sumó un tropiezo 86-62, con valor doble, porque también se dejó el ‘average’ particular.

Los trece primeros minutos de juego fueron claramente favorables al conjunto preparado por Jordi Juste que, gracias a las alternativas defensivas, con una zona de ajustes, la orden de cambiar en los bloqueos cuando pasaba a individual y la presión a toda pista tras saque de fondo, conseguía frenar el caudal ofensivo de un contrincante que impuso el mismo ritmo alto de partido que quería el conjunto pamplonica.

Tras el 7-3, el Basket Navarra comenzó a dominar en el marcador y sobre el parqué en todas las facetas del juego. Sorprendió con las subidas de balón de Lepichev durante los primeros minutos de juego y contó con un Artiles excelso en la anotación exterior. Con 12 puntos en el primer cuarto y tres triples, se bastó para liderar las primeras ventajas que alcanzaron los seis puntos de máxima (11-17).

Todo parecía que podía quedar sentenciado en los primeros tres minutos del segundo cuarto, en el que un parcial de 2-9 para el Basket Navarra, le otorgó diez puntos de ventaja (19-29) y la sensación de que el partido lo tenía controlado. Pero a partir de ese momento se produjo una metamorfosis en su juego y llegó la reacción del equipo local. De la mano de Djimassal en la zona, que no encontró respuesta en los pívots del conjunto visitante, y Tamayo y Álvaro Sanz en la dirección, junto a un aumento en la intensidad defensiva de La Roda, llevaron a un parón el juego de ataque del Basket Navarra, que solo encontró en el período a un voluntarioso, pero desacertado en el tiro en posiciones cercanas al aro, Smith y los triples de Stümer como tabla de salvación en ataque.

El parcial de 15-4 de los últimos siete minutos del segundo cuarto fue revelador de los problemas en ataque para el conjunto preparado por Jordi Juste, que se fue al descanso por detrás en el marcador (34-33), y con la sensación de tener que recuperar la alegría y mejorar la lectura del juego de ataque para que sus referentes, Artiles y Seoane, volviesen a aparecer en el perímetro y recuperar el mandato en el partido.

SENTENCIADOS EN EL TERCERO

Todo lo contrario de lo que sucedió en un tercer acto que sirvió para sentenciar el partido en contra del conjunto pamplonica. Las pérdidas de balón fueron la constante en los ataque del equipo entrenado por Jordi Juste, que además ofreció su peor imagen en defensa y pareció que por momentos se dejó ir en el partido. Cuatro minutos tardó en anotar su primera canasta en el cuarto, a pesar del tiempo muerto que había pedido su entrenador, al que no le gustaba nada el inicio del cuarto de su equipo. El 16-4 desde el arranque empezó a dejar sentenciado el choque (50-37), en medio de la exhibición de Hughes y la sucesión de canastas fáciles en contraataque o en penetración que recibía el Enerparking Basket Navarra.

Tampoco mejoró en los últimos minutos del cuarto, en el que el conjunto visitante solo sumó cinco puntos más y recibió otro parcial de 14-5 para irse al último cuarto con una desventaja de 22 puntos (64-42) con el partido sentenciado y sin la aparición de sus referencias en ataque como Artiles, Seoane y con claras carencias en el juego interior en ambos aros.

Con todo decidido, y sin opción para conseguir salvar el ‘average’ particular, el último cuarto solo sirvió para una tímida reacción del conjunto navarro de la mano del carácter Adrián García y la mejor versión en ataque de Seoane. Así logró maquillar las cifras y alcanzar los doce puntos de desventaja (70-58). Pero en los últimos cinco minutos, nuevamente se dejó llevar el Basket Navarra en defensa, sin acierto ni buena lectura del juego de ataque, para terminar el encuentro con la máxima desventaja de 24 puntos (86-62).

Juste: “Hay que pedir perdón a nuestra afición”

 


El técnico de Basket Navarra se mostró decepcionado con el segundo tiempo. “Hay que pedir perdón a nuestra afición por la lamentable actitud después del descanso. Salimos con una buena mentalidad y un buen plan de partido. Creo que le sorprendimos con la defensa zonal de inicio y luego estuvimos bien también en individual. El segundo tiempo fue un monólogo local y no estuvimos en ningún momento”.

GLOBALCAJA LA RODA 86
BASKET NAVARRA 62


Globalcaja La Roda: Álvaro Sanz (14), Hughes (8), Burgos (1), Tamayo (17) y Diop (17), cinco inicial, Pablo Córdoba (5), Djimassal (10), Adon (7), Jorge Martínez (2), McDonald (5) y Pérez.
Basket Navarra: Yarnoz (6), Artiles (12), Seoane (14), Adrián García (9) y Lepichev (4), cinco inicial, Smith (10), Stümer (5), Legasa, Das y Llopis (2).
Parciales: 17-20, 17-13, 30-9 y 22-20.
Árbitros: García Martín y Garrido Tornero (Colegio madrileño). Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el Juan José Lozano Jareño, 150 espectadores.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE