Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Liga Femenina 2

El Osés se despide de Zizur a lo grande

El conjunto navarro superó por 75-50 al Ulla Oíl Rosalía en el último partido de la temporada en casa

Josephine Filipe protege el balón ante Carla García en el encuentro de ayer en Zizur.
Josephine Filipe protege el balón ante Carla García en el encuentro de este sábado en Zizur.
  • Lucía Valero Roncal
Actualizada 21/03/2021 a las 06:00

El Osés se despidió por todo lo alto de su pista. Todo encajó este sábado en la pista de Zizur, las jugadoras del conjunto navarro dominaron y llevaron el ritmo del penúltimo partido de la fase regular de la Liga Femenina 2. El Ulla Oil Rosalía no tuvo opción en un territorio totalmente protegido por las jugadoras de Jotas Unzué. En sus manos está en el siguiente partido afianzarse la segunda plaza de cara a la fase de ascenso. El Celta Zorka perdió ante las líderes, el Baxi Ferrol, por lo que volvió a la tercera posición y el Osés a la segunda plaza.

Irantzu Etxeberria abrió el marcador navarro con un triple que presagió todo lo que iba a suceder después. Cinco tiros desde la línea exterior consiguieron las del Osés en los primeros diez minutos del encuentro. Un 56% de acierto en tiros de tiple acreditó en total el conjunto de Zizur Mayor.

El tiro exterior se impuso en toda en la primera parte. Ambos equipos abusaron de él. Por parte del Osés Josephine Filipe anotó cinco triples mientras que Sara Corredoira fue la que intentaba responder de la misma manera.

El Ulla Oil Rosalía necesitaba la victoria para poder salir de la zona de descenso y dio guerra al comienzo del partido con un dúo muy potente entre Sara Corredoira y Leticia Seoares. Dentro de la pintura la batalla estaba servida y cuando esa pareja se encontraba en la pista, el juego interior estaba complicado. Al comienzo del segundo cuarto, su entrenador Antonio Barros fue expulsado por doble técnica y a pesar de que llegaron a encontrarse a siete puntos, la diferencia más baja hasta entonces, se fueron apagando ante un local muy crecido.

Todas las jugadoras aportaron en esta victoria, todas tuvieron sus minutos buenos y en defensa no dudaban mientras también manejaban el balón de forma coherente. Irantzu Etxeberria estuvo imparable anotando y la escasez de puntos del equipo rival se notó, la diferencia en el marcador se llegó a poner con 30 puntos.

El Osés se aferró a la victoria hasta el final y no dejó de presionar, el último triple lo marcó Clara Riera sobre la bocina pero la tarea ya estaba hecha. Queda un último examen ante el CB Arxil antes de viajar a Leganés para luchar por un sueño muy deseado.

Ficha técnica:
Osés Construcción:
Itziar Arregui (0), Irantzu Etxeberria (15), Paula Marcos (3), Diana Cabrera (10), Josephine Filipe (24), cinco inicial, Eva Cases (11), Tamara Montero (9), Andrea Vázquez (4), Raquel Navarro (0).
Ulla Oil Rosalía: Carla García (2), Sara Corredoira (22), Ángela González (6), Leticia Soares (6), cinco inicial, Ana de Marías (0), Paula Rivas (0), Nuria Choren (0), Laura Golpe (0), Clara Riera (5), Nerea Liste (2), Blanca Manivesa(2).
Árbitros: Pablo Mirantes y María Teresa Gutiérrez. Eliminaron por cinco faltas a la visitante Leticia Soares. También fue expulsado el entrenador rival Antonio Barros por doble técnica.
Parciales: 27-19, 14-14, 16-6, 19-11.
Incidencias: partido disputado en el polideportivo de Zizur Mayor con público.

 

Unzué: “Ha sido un partido para coger buenas sensaciones”


Jotas Unzué explicó la importancia de la victoria. “Ha sido un partido sencillo y encarrilado para coger buenas sensaciones. Es importante porque ganando ese partido entramos segundas a la fase de ascenso”. El osés depende de sí mismo para acabar en la segunda posición. “Será muy complicado porque es jugar fuera de casa, pero tenemos la posibilidad y lo intentaremos”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE