Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Liga Femenina 2

Un partido sin opciones para el Osés

El conjunto de Zizur encajó el segundo peor resultado desde que compite en Liga Femenina 2 (65-35)

Etxeberria intenta anotar ante García en el partido en Zizur.
Etxeberria intenta anotar ante García en el partido en Zizur.
  • Brais Alonso (ADG)
Actualizada 14/03/2021 a las 06:00

Derrota contundente del Osés Construcción Ardoi en su visita al Celta Zorka Recalvi en un partido clave en la lucha por la segunda plaza de la clasificación, que ahora queda en manos del equipo gallego. Fue un partido en el que, salvo en los primeros cuatro minutos, dominó a placer el cuadro local, y en el que las pérdidas de balón, los pésimos porcentajes de tiro, que le llevó a firmar la anotación más baja de la temporada con un 0/20 en triples y la aplastante diferencia en el rebote entre ambos conjuntos, definieron la derrota final.

El partido fue extraño desde el salto inicial por el desacierto en el tiro de ambos equipos y el bajísimo tanteador que se produjo. Las defensas de ambos conjuntos tuvieron mucho que ver en este hecho, pero la precipitación, la mala selección de tiro o la lectura de las ventajas en ataque y las pérdidas de balón continuadas se apoderaron del juego.

El bando preparado por Jotas Unzué comenzó mejor con un 0-4 de parcial en los cuatro primeros minutos de juego y en ese moomento comenzó su debacle en ataque hasta el descanso. Se mantuvo gracias a su buena actitud defensiva, pero naufragó en ataque con cuatro puntos en los 16 minutos siguientes. Llegó al descanso sin ningún tiro libre lanzado, porque obvió el jugar sus bazas interiores, sin ningún triple anotado de once intentos, y abusó, por momentos, de tiros precipitados y lejanos.

Sólo encontró una referencia fiable en Diana Cabrera. En las escasas ocasiones que la buscaron consiguió sumar, fue la única jugadora que anotó en un segundo cuarto en el que su equipo sumó solo dos puntos.

Recibió un parcial de 22-4 desde ese 0-4 inicial para irse al descanso con una desventaja de 14 puntos (22-8), que fue del mal el menos, porque tampoco el Celta encontraba fluidez y acierto en ataque, aunque el dúo interior de Davydova y Stamenkovic se convertía en sus referencias más fiables.

Pero mejorar en esa faceta, algo que ya hizo en el tercer cuarto, no fue suficiente porque a todas las carencias en el juego se le sumó la del rebote, que fue decisiva para dejar sentenciado el partido tras el descanso. De la mano de Eva Cases tuvo una referencia en ataque, pero insuficiente con el paso de los minutos.

EL SEGUNDO PEOR RESULTADO

El 30 de noviembre de 2019, en su primera temporada en Liga Femenina 2, el Osés perdía ante el Sant Adriá con un resultado de 89-55, 34 puntos de diferencia. Desde entonces, no había habido derrotas con diferencias tan grandes. El de este sábado fue el segundo peor resultado desde que el conjunto de Zizur está en la categoría.

Unzué: “Competimos hasta donde pudimos”

 

El técnico del Osés Construcción Ardoi Jotas Unzué fue claro a la hora de explicar el marcador final y la contundencia de la derrota final. “Competimos hasta donde pudimos por las bajas que tenemos, las dificultades para entrenar por la cantidad de viajes en estas últimas semanas, con más de 10.000 kilómetros y porque enfrente estaba un gran equipo que ahora es muy intenso”. Sorprendió la baja anotación del equipo, la menor de la temporada, y el no haber conseguido anotar ni un solo triple.

Sin embargo, para el entrenador del cuadro zizurtarra, la clave de todo estuvo en el inicio. “No leímos bien en ataque, ni el equipo ni yo desde el banquillo, lo que había que hacer y fallamos los primeros triples. Desde ese momento, vivimos en la precipitación, y la ansiedad y el estrés, no generamos juego y así es muy difícil. Su intensidad defensiva y su superioridad en el rebote nos marcó el resto del partido y no pudimos competir de tú a tú”.

Jotas Unzué es optimista y espera poder tener esta próxima semana de descanso físico. “Espero que podamos descansar esta semana, ojalá que recuperemos al equipo y a las lesionadas. Eestoy seguro que lo haremos bien en la fase final ”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE