Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baloncesto

La navarra Paula Suárez debuta a los 17 años en la Euroliga

La base-escolta navarra participó en la victoria del Perfumerías Avenida frente al Izmit del pasado lunes

La jugadora navarra Paula Suárez Azcárate.
La jugadora navarra Paula Suárez Azcárate.
@CBAvenida
Actualizada 27/01/2021 a las 06:00

La junior navarra Paula Suárez Azcárate sigue cumpliendo etapas en su carrera deportiva a pesar de su juventud.


La base-escolta navarra, formada inicialmente en el Mutilbasket antes de dar el paso en 2019 al equipo junior A del Perfumerías Avenida salmantino, debutó este pasado lunes en la EuroLeague femenina, participando en el triunfo de su equipo frente al Izmit Belediyespor turco (98-72).


De esta forma, tras haber sido también convocada con la selección nacional U17 y debutar en la máxima competición nacional -Liga Femenina- la pasada campaña con 16 años (en esta temporada ha sido convocada en tres partidos), Suárez vivió su estreno continental con 17 años (20-IX-2003).


Una experiencia que, además, se vio rubricado por el pase del Avenida a los cuartos de final de la competición europea sin haber cedido ningún encuentro.


El técnico Roberto Íñiguezde Heredia dio entrada a la navarra ya en el primer cuarto del encuentro, cita final de la burbuja celebrada en Salamanca y en la que el conjunto español superó además al Dynamo Kursk (79-70) el pasado viernes y el jueves 21 al Nadezhda ruso (93-38) dentro del grupo A-. En total, la joven jugadora dispuso de 12:45 minutos de juego.


El cuadro salmantino -que ahora está en cuarentena y suspendió sus entrenamientos por un positivo rival- se verá en cuartos de final en marzo frente al Spar Girona (segundo del grupo C).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE