Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baloncesto

Laron Smith ficha por Basket Navarra

El pívot de 26 años y 205 centímetros de estatura, nació en Nueva York y cuenta con doble nacionalidad estadounidense y sancristobaleña.

Anuncio del fichaje de Laron Smith ficha por el Basket Navarra.
Anuncio del fichaje de Laron Smith ficha por el Basket Navarra.
Basket Navarra
  • Efe. Pamplona
Actualizada 01/12/2020 a las 12:02

Basket Navarra ha anunciado la contratación de Laron Smith para reforzar la parcela interior con su poderío físico de cara a una temporada en LEB Plata que se presume cuanto menos complicada.


El pívot de 26 años y 205 centímetros de estatura, nació en Nueva York y cuenta con doble nacionalidad estadounidense y sancristobaleña.


Comenzó despuntado en su país antes de pasar por lugares tan variopintos como México, Chipre o Bulgaria, sitio donde firmó números destacados con la camiseta del BK Jambol (13,7 puntos y 9,6 rebotes por partido).


“Es físicamente atlético y no muy corpulento, pero destaca por su salto y la posibilidad de jugar por encima del aro en ataque para rebotear y taponar en defensa”, ha dicho su nuevo entrenador, Jordi Juste sobre Smith en declaraciones facilitadas por el club.


El americano llega procedente de Argentina. El Atenas de Córdoba fue su última experiencia como profesional que se vio cortada por la pandemia.


Smith se incorporará a la disciplina navarra en los próximos días después de haber estado convocado con la selección de Islas Vírgenes, para disputar la clasificación para la FIBA AmeriCup 2022.


“Es un ‘cinco’, el más ‘cinco’ de todos”, afirma Juste sobre un nuevo jugador que acompañará a Simeon Lepichev, Rafa Llopis y Adrián García en el juego interior para así competir con garantías.


“Smith debe sumar a través de lo que puedan generar sus compañeros, sobre todo los exteriores. Creo que las combinaciones de interiores que tenemos ahora con Simeon, Adrián y Rafa nos van a dar más posibilidades», ha explicado el entrenador catalán.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE