Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baloncesto

Jordan Blount aterriza en Basket Navarra

Su nuevo entrenador, Jordi Juste, ha hablado del “carácter y potencia” que posee el jugador además de “valores como la superación y la ambición"

Foto del jugador Jordan Blount facilitada por Basket Navarra en su cuenta de Twitter.
El jugador Jordan Blount en una imagen facilitada por Basket Navarra en su cuenta de Twitter.
TWITTER @BasketNavarra
  • Efe. Pamplona
Actualizada 14/08/2020 a las 14:21

Basket Navarra se ha reforzado con el irlandés Jordan Blount, un jugador que pondrá a disposición de su nuevo equipo intensidad, carácter y potencia con el objetivo de mejorar su números de la última temporada para ayudar a los navarros.

El ala-pívot llega procedente de la Universidad de Illinois-Chicago de la NCAA estadounidense, donde en las últimas campañas ha mostrado buen juego durante su casi centenar de partidos en los que ha promediado 23 minutos, 7,4 puntos y 5,6 rebotes por encuentro.

Blount es un deportista que además de jugar como ala-pívot también lo puede hacer como pívot e incluso como alero para exprimir su intensidad y potencia que hacen del nuevo jugador de Basket Navarra un fichaje cuanto menos interesante.

Su nuevo entrenador, Jordi Juste, ha hablado en declaraciones al club del “carácter y potencia” que posee el jugador además de “valores como la superación y la ambición tanto dentro como fuera de la cancha”.

“Es un jugador de esos a los que más vale tener en tu equipo que en el rival”, ha indicado Juste a la vez que ha dado a conocer que Blount “tiene un sentido de la anticipación muy desarrollado y es agresivo para robar y lanzar al equipo hacia adelante”.

La versatilidad, su intensidad y su potencia para capturar rebotes, hacen que, con su carácter ganador, Blount pueda encajar a la perfección en un Basket Navarra 20-21 cuyo proyecto va tomando forma.

“Reúne una de las condiciones que buscamos en los jugadores que estamos fichando: que pueda ocupar dos posiciones de juego o incluso tres”, ha añadido Juste.

 


Blount comenzó a jugar en el Bord Gais Neptune de la segunda división irlandesa antes de recalar en el Canarias Basketball Academy para completar su formación.

Durante su estancia en las islas, el interior irlandés experimentó un notable crecimiento y brilló con luz propia en el prestigioso torneo Next Generation disputado en Belgrado en 2015, en el que recibió el galardón al mejor alero de la competición y fue el máximo reboteador, el tercer jugador más valorado y uno de los diez máximos anotadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE