Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baloncesto

El escolta Txemi Urtasun ficha por el HLA Alicante (LEB Oro)

El jugador pamplonés regresa al equipo con el que consiguió el ascenso a la ACB en la temporada 2008-2009

Foto de Txemi Urtasun, con el Ourense.
Txemi Urtasun, con el Ourense.
FEB
  • I. C.
Actualizada 08/07/2020 a las 06:00

El escolta pamplonés Txemi Urtasun jugará la próxima temporada en el HLA Alicante, equipo de la LEB Oro. De esta forma, el jugador navarro regresa al conjunto en el que consiguió el ascenso a la ACB en la temporada 2008-2009 y con el que jugó en la máxima categoría del baloncesto nacional en la 2009-2010. Además, con el equipo alicantino, ganó la Copa Príncipe en el 2009, partido en el que fue designado MVP.

El HLA Alicante hizo oficial el fichaje de Txemi Urtasun este martes. Se convirtió así en el primer fichaje oficial del club para la próxima temporada. Será su tercera campaña consecutiva en la LEB Oro. Completó la 18-19 en el Melilla, y esta fichó en el mes de febrero por el Ourense. Solo pudo disputar dos partidos antes del parón debido al covid-19. El HLA Alicante, dirigido esta campaña por Pedro Rivero del Caz, concluyó la fase regular en la cuarta plaza empatado a dieciséis victorias con el tercero, y a dos del líder y el segundo clasificado. Txemi Urtasun, de 36 años, cuenta con una extensa trayectoria en la ACB en la que ha disputado 339 partidos repartidos en doce cursos en la máxima categoría del baloncesto español. Su última experiencia en la Liga Endesa la vivió en el Betis, en la 17-18. Se da la circunstancia de que su hermano Álex Urtasun, ahora en el Montakit Fuenlabrada, también jugó en el Alicante pero lo hizo en la 10-11 y la 11-12.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE