Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baloncesto

El Osés empieza el 3 de octubre sus 26 jornadas de competición

El Basket Navarra, en la LEB Plata, iniciará la liga regular el 10 de octubre después de que la FEB aprobara las bases

Foto de la alero del Osés Andrea Tollar, que continuará el próximo curso, entra a canasta esta temporada.
La alero del Osés Andrea Tollar, que continuará el próximo curso, entra a canasta esta temporada.
  • Irache Castillo
Actualizada 07/07/2020 a las 06:00

La comisión gestora de la Federación Española de Baloncesto ha aprobado las bases de competición de la temporada 2020/2021 y con ellas las fechas claves de la campaña. De esta forma, los equipos navarros conocen cuándo volverán a jugar. El Osés Construcción, en la Liga Femenina 2, lo hará el 3 de octubre; mientras que el Basket Navarra, en la Leb Plata, iniciará el curso el 10 de octubre.

La Liga Femenina 2, categoría en la que competirá por tercera campaña consecutiva el conjunto que volverá a dirigir Jotas Unzué, va a ser una de las que adopte un mayor cambio en la próxima temporada. Serán 42 equipos los que compitan divididos en tres grupos, A, B y C.

Cada grupo jugará bajo el sistema de todos contra todos para disputar veintiséis jornadas. La fase regular comenzará el 3 de octubre para finalizar el 27 de marzo de 2021. La primera vuelta concluirá el 19 de diciembre de 2020. Al término de la fase regular, los cuatro primeros clasificados de cada grupo (doce conjuntos en total) disputarán la fase final en la que se pondrán en juego dos plazas de ascenso. La fase tendrá lugar del 8 al 11 de abril de 2021.

Por el lado contrario, descienden los últimos clasificados de cada uno de los tres grupos así como el peor penúltimo. La próxima temporada servirá de puente hacia la configuración de una nueva categoría femenina entre las dos existentes, entre la Liga Femenina Endesa y la Liga Femenina 2. Este cambio obligará al Osés a buscar las primeras plazas de su grupo.

Por su parte, la temporada en la LEB Plata, categoría en la que militará el Basket Navarra, comenzará el 10 de octubre. La categoría contará la próxima campaña con 28 equipos que se dividirán en dos grupos de catorce. Cada grupo jugará una liga a doble vuelta, todos contra todos con 26 jornadas. La primera vuelta concluirá el 9 de enero de 2021 y la liga regular lo hará el 11 de abril de 2021. A la conclusión, los dos primeros equipos de cada grupo jugarán una eliminatoria a ida y vuelta que otorgará al vencedor la primera de las plazas de ascenso a la LEB Oro. El equipo perdedor de esta eliminatoria pasará a cuartos de final para la disputa de unos playoff en los que se pondrán en juego dos nuevas plazas. Al término de la liga regular, los dos últimos clasificados de cada grupo descenderán a la Liga EBA además de los dos perdedores de las fases de descenso.

Las eliminatorias de ascenso y descenso se disputarán del 17 al 24 de abril en partidos de ida y vuelta; y el playoff, del 17 de abril al 22 de mayo de 2021, con tres rondas de ida y vuelta.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE