Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baloncesto

El Eurobasket masculino se aplaza a 2022 y el femenino mantiene sus fechas en 2021

En cuanto a los Preolímpicos, se jugarán entre el 22 de junio y el 4 de julio de 2021, aunque España está exenta de ese paso previo

La selección española ganó a Argentina por 75-95 y se proclama, por segunda vez, campeona del mundo.
España celebra su título de campeona del mundo de baloncesto.
Agencias
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 09/04/2020 a las 17:14

El Comité Ejecutivo de FIBA ha anunciado reajustes en el calendario de los próximos torneos internacionales debido al coronavirus, entre los que destaca el aplazamiento a 2022 del Eurobasket masculino (1-18 septiembre), mientras que el Eurobasket femenino mantiene sus fechas originales en 2021 en España y Francia (17-27 junio).

A través de videoconferencia, el organismo rector del baloncesto mundial celebró este jueves una reunión extraordinaria en la que se mostró de acuerdo con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021 y definió el nuevo calendario internacional derivado de esta decisión.

En categoría masculina, confirmó que el Eurobasket y el Americup, previstos inicialmente para 2021, se atrasan un año hasta septiembre de 2022. En cuanto a los Preolímpicos, se jugarán entre el 22 de junio y el 4 de julio de 2021, aunque España está exenta de ese paso previo porque se clasificó para los Juegos como campeona mundial.

Respecto al baloncesto femenino, se mantienen las fechas del Eurobasket 2021, que tendrá a Valencia como una de sus sedes. De esta forma, la selección española entrenada por Lucas Mondelo afrontará un verano muy exigente con dos grandes competiciones casi seguidas, ya que también aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos. Tampoco sufre cambios en su programación el Mundial femenino, que se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre de 2022.

El secretario general del organismo, Andreas Zagklis, se mostró "muy contento de que, en un período muy desafiante, FIBA haya podido llevar a cabo un proceso de consulta interna tan rápido y confirmar un calendario actualizado apenas dos semanas del anuncio del COI de las nuevas fechas de los Juegos".

"El resultado es un calendario que sigue siendo muy atractivo para nuestros aficionados, con una distribución equilibrada de los mejores eventos, teniendo siempre en cuenta el bienestar y la disponibilidad de los jugadores. Estoy deseando que llegue el día en que la comunidad del baloncesto pueda volver a la cancha", declaró en un comunicado.

Además, apuntó que el Comité Ejecutivo continuará monitorizando a diario la situación del COVID-19 y evaluando las opciones para levantar la suspensión de las competiciones FIBA cuando la situación lo permita.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra