x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Baloncesto

Inicio arrollador del Basket Navarra

El equipo navarro ganó con solvencia en el inicio de la segunda fase

Inicio arrollador del Basket Navarra

Momento del partido del Basket Navarra frente al Villarrobledo.

Actualizada 02/03/2020 a las 08:37
  • I.C. / DN
A+ A-

El Basket Navarra superó el primer partido de la segunda fase de la temporada con mucha solvencia. Ganó 102-79 al C.B. Villarrobledo en el estreno de su entrenador, Jordi Juste, en Arrosadía. Además, el capitán Iñaki Narros alcanzó ayer la cifra de 300 partidos con la camiseta del conjunto navarro y se convirtió en el máximo anotador de la cita, con 29 puntos.


El conjunto navarro fue capaz de plasmar en el parqué algunos de los cambios introducidos por el nuevo entrenador, Jordi Juste, y se vio a un equipo intenso, comprometido y solidario que realizó un juego muy rápido y dinámico para superar a un rival que sólo pudo aguantar durante el primer cuarto. Desde el comienzo fue un partido con un ritmo rápido, una gran velocidad y alta anotación. El Basket Navarra logró llevar la iniciativa desde el inicio con mucha movilidad y una presión defensiva alta, si bien el CB Villarrobledo no le perdió la cara al encuentro y gracias a su fortaleza en el rebote mantuvo el marcador bastante igualado hasta el final del primer cuarto (27-21).


Festival de triples


El equipo local logró, en el segundo cuarto, cerrar mejor el rebote. El Basket Navarra abrió hueco en el luminoso: dos triples consecutivos del capitán rubricaron un parcial de 16-2 que llevó la ventaja local al 52-30, y un nuevo triple sobre la bocina de Narros mantuvo esa renta al descanso (55-35). Aunque con altibajos en su juego, el Basket Navarra no encontró excesivos problemas para mantener el botín en la segunda parte. Los de Jordi Juste apenas sufrieron porque fueron constantes y no bajaron los brazos en ningún momento, ni ante algunos arreones visitantes que podían haber generado dudas. Al final del tercer acto, el triunfo estuvo bien encarrilado (78-54).


El Basket Navarra trabajó hasta el final y logró mantener su progresión anotadora con mucho acierto exterior, al igual que en el cuarto anterior. El último cuarto dejó el marcador final en el 102-79. El próximo partido tendrá lugar el miércoles (20.00 horas) en la pista del Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, actual líder del grupo A2.

FICHA TÉCNICA


Basket Navarra. Carlos Calvo (3), Iñaki Narros (29), Adrián García (7), Rodrigo Gómez (2), Hernández-Sonseca (16), cinco inicial, Lamonte Thomas (9), Kyle Williams (11), Alex Doche (14), Iago Estévez (8), Pablo Yárnoz (3), Eduardo Fernández (0)
C.B.Villarrobledo. Germán Martínez (11), DeAngelo Hailey (13), Quarry Greenaway (18), Vadal Faniel (11), Morgan Stilma (7), cinco inicial, Nacho Giráldez (4), David Cuéllar (7), Jhan Paul Mejía (5), Zoran Vilotijevic (3)
Parciales. 27-21, 28-14, 23-19 (78-54) y 24-25.
Árbitros. María Cortes y Fernando Martínez. Sin eliminados.
Incidencias. Pabellón Arrosadía, ante unos 500 espectadores.

 

Jordi Juste “Ha sido una victoria muy trabajada”

El entrenador del Basket Navarra Jordi Juste destacó el trabajo de su equipo en el triunfo. “Ha sido una victoria trabajada. En el primer cuarto, nos han puesto en problemas. Sabíamos cómo atacaban, muy duros físicamente. Hemos sufrido en el rebote ofensivo. A partir de ahí, hemos empezado a trabajar. El equipo ha entendido que debíamos estar más juntos. En el tercer cuarto, hemos tenido un pequeño bajón pero en el cuarto hemos vuelto a la actividad, a rebotear y a no tener problemas en segundas opciones. Creo que el equipo ha querido correr, a veces lo hemos hecho mejor, otras hemos perdido el balón.

Bienvenidas esas pérdidas por querer probar. Hay cosas que mejorar, pero eso requiere días. El equipo ha cogido la idea, la ha comprado, cree y pienso que la vamos a desarrollar bien. Iñaki Narros ha estado fantástico. Es el capitán, el líder del equipo. Se merece celebrar el partido 300 con el gran partido ofensivo que ha hecho”, indicó el técnico del Basket Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra