x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NBA

Juancho Hernangómez, traspasado a Minnesota Timberwolves

El alero español ha formado parte de un traspaso masivo que lo ha enviado a Minnesota

Foto del alero español Juancho Hernangómez, que se abraza a Nikola Jokic.

Juancho Hernangómez se abraza a Nikola Jokic.

Europa Press
Actualizada 05/02/2020 a las 17:53
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

El alero español Juancho Hernangómez, que la pasada noche disputó 28 minutos como reserva de los Nuggets, en el partido que ganaron por 127-99 a Portland, ha formado parte del traspaso masivo, que ha implicado a cuatro equipos y 12 jugadores que lo ha enviado a Minnesota.

El traspaso más multitudinario desde hace 20 años en la NBA, implicó a los equipos de los Houston, Atlanta, Minnesota y Denver.

Los jugadores implicados en el traspaso han sido el pívot suizo Clint Capela, el brasileño Nené Hilario, Robert Covington, Jordan Bell, Keita Bates-Diop, Shabazz Napier, Noah Vonleh, Gerald Green, Malik Beasley, Juancho Hernangomez, Jarred Vanderbilt y Evan Turner, además de varios derechos de selección en el sorteo universitario.

Hernangómez, de 24 años, junto a su compañero de equipo, el escolta Beasley, han sido considerados por los Timberwolves, el exequipo del base español Ricky Rubio, como jugadores importantes en la nueva reconstrucción que quieren hacer junto al pívot estadounidense de origen dominicano Karl Anthony-Towns y el alero canadiense Andrew Wiggins.

Ambos jugadores podrían firmar contratos al concluir la temporada regular como agentes libres con restricciones al concluir el primero que firmaron como novatos.

El menor de los hermanos Hernangómez, en su última participación con los Nuggets, aportó siete puntos tras anotar 2 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3-3 desde la línea de personal.

Mientras que destacaba en el juego interior al capturar 11 rebotes, incluidos nueve defensivos, recuperó un balón, puso dos tapones, perdió tres balones y cometió tres faltas personales.

Juancho, que tuvo el apoyo del entrenador de los Nuggets, Michael Malone, acabó como segundo mejor del equipo en el juego interior, solo superado por el pívot serbio Nikola Jokic, quien capturó 13 rebotes.

Los minutos dados por Malone fue el reconocimiento a la gran profesionalidad que siempre demostró Hernangómez desde que llegó a la franquicia en la temporada del 2016 tras haber sido seleccionado con el número 15 de la primera ronda del sorteo universitario.

Malone siempre alabó la entrega del jugador internacional español, que disputó 191 partidos con los Nuggets para conseguir promedios de 4,7 puntos y 3,1 rebotes. En lo que va de temporada, Juancho ha disputado 34 partidos y tiene promedios de 3,1 puntos y 2,8 rebotes.

Su hermano, Willy Hernangómez, que la pasada noche jugó con los Hornets de Charlotte ante los Rockets de Houston, en declaraciones a la Agencia EFE, admitió que al estar cerca la fecha del límite de traspasos "todo" era posible en la NBA como a él mismo le había sucedido en temporadas anteriores.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra