x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NBA

Doncic, a por un récord de Michael Jordan en el `NBA Saturdays'

El exmadridista puede igualar a mítico jugador como el que más encuentros seguidos con al menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias

Luka Doncic entra a canasta en presencia del jugador de Minnesota Timberwolves, Josh Okogie

Luka Doncic entra a canasta en presencia del jugador de Minnesota Timberwolves, Josh Okogie.

REUTERS
Actualizada 06/12/2019 a las 18:20
Etiquetas
  • EFE. Redacción Deportes
A+ A-

Los Dallas Mavericks (15-6) del esloveno Luka Doncic reciben este sábado 7 de diciembre a las 20:00 horas CET en el ‘NBA Saturdays’ a los Nueva Orleans Pelicans en un partido en el que el exjugador del Real Madrid puede igualar el récord del estadounidense Michael Jordan de más partidos (18) con, al menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Esta iniciativa de la liga de baloncesto norteamericana, que incluye también los ‘NBA Sundays’, consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente, y esta campaña serán un total de 48 encuentros, lo que supone un récord para la competición tras los 42 disputados en la 2018/2019.

Doncic sigue firmando números históricos noche tras noche y persigue el récord de una leyenda del baloncesto -para muchos, el mejor de la historia de este deporte- como Jordan. De lograr una tarjeta estadística de, al menos, 20+5+5, Luka igualaría dicho récord que data de la temporada 1988-1999.

El esloveno lidera a sus Mavericks en puntos (30,3), rebotes (10,1) y asistencias (9,2) en su segunda temporada en le NBA, un rendimiento que hace que la franquicia de Texas ocupe la cuarta posición en la difícil Conferencia Oeste.

En frente tendrán a unos Pelicans que no están teniendo la temporada que esperaban. Con Zion Williamson, número uno del último ‘Draft’ lesionado desde el comienzo de campaña, los jóvenes que llegaron al equipo en el traspaso de Anthony Davis a Los Ángeles Lakers no están compenetrándose colectivamente y están ya a cuatro partidos y medio de posiciones de ‘playoffs’.

La franquicia de Nueva Orleans llega al partido contra los Mavericks tras perder en la prórroga (139-132) contra los Suns del español Ricky Rubio -que hizo 15 asistencias- y con una racha negativa de siete derrotas de forma consecutiva.

El partido que se disputa en el American Airlines Center de Dallas entre Mavericks y Pelicans comenzará a las 230:00 horas y se podrá ver en directo a través de la plataforma NBA League Pass, donde se pueden seguir todos los encuentros de la temporada.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra