x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Baloncesto

Scariolo da la lista definitiva para el Mundial de China

El seleccionador deja fuera finalmente a Diop y Jaime Fernández

Más de 10.000 aficionados se citaron en el pabellón pamplonés para ver la victoria por 78-70 de la selección española en el arranque de la gira de preparación del Mundial de China 2019.

Una jugada del amistoso España-Lituania disputado en el Navarra Arena.

Actualizada 21/08/2019 a las 14:36
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

Sergio Scariolo, seleccionador español, anunció este miércoles que Ilimane Diop y Jaime Fernández quedan descartados de la lista final para el Mundial de China que empieza el próximo 31 de agosto.

"La experiencia de Ili y Jaime durante este verano en la selección termina hoy. Creemos que será mejor para el equipo continuar con los 12 jugadores que en un principio estarán en el Mundial. Todavía faltan partidos y ellos serían los primeros en entrar si se produjera alguna baja", comunicó el italiano tras finalizar el último entrenamiento en el pabellón madrileño Triángulo de Oro.

"Les hemos dado las gracias por su grandísimo trabajo, pertenecen a esta familia al 100%. Todos los procesos de acceso a una entidad ya muy consolidada como este equipo tiene sus plazos, las primeras veces no se continúa en la competición", agregó Scariolo.

El seleccionador quiso recalcar que "lo normal" es empezar en la selección "de esta manera", y afirmó que cuentan con ellos "para el futuro", pero para el partido de mañana frente a la República Dominicana consideran que "tienen que estar los de China".

Así, los descartes de Diop y Jaime se suman a los anteriores de Sastre y Aguilar,

La lista con la que España disputará la cita mundialista está compuesta por los siguiente jugadores:

- Bases: Quino Colom (Bahcesehir/TUR), Sergio Llull (Real Madrid), Ricky Rubio (Phoenix Suns/USA)
- Aleros/escoltas: Javier Beirán, Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Víctor Claver, Pau Ribas (Barcelona), Rudy Fernández (Real Madrid).
- Ala-pívot/pívots: Juancho Hernangómez (Denver Nuggets/USA), Marc Gasol (Toronto Raptors/USA), Willy Hernangómez (Charlotte Hornets/USA) y Pierre Oriola (Barcelona)

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra