Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baloncesto

Cecilia Liñeira renueva con el Osés Construcción Ardoi de Liga Femenina 2 de baloncesto

La alero es una de las piezas claves del Osés Construcción de LF2

La argentina Cecilia Liñeira.
La argentina Cecilia Liñeira.
Actualizada 18/07/2019 a las 07:40

El Osés Construcción va tomando forma para hacer frente a su segunda temporada en la Liga Femenina 2. Una de sus jugadoras clave, Cecilia Liñeira, ha decidido continuar una campaña más en el conjunto de Zizur. Es una de las cinco renovaciones que ha dado a conocer la Fundación Navarra Baloncesto Ardoi junto a las de la base y capitana Itziar Arregui, las aleros Andrea Tollar e Irantzu Etxeberria y la ala-pívot Olaia Díez de Ulzurrun.

La continuidad de Cecilia Liñeira, de 36 años, cobra especial importancia para el equipo navarro de LF2 por su protagonismo en el juego del conjunto en ataque y defensa. De hecho, es la segunda jugadora que más minutos ha disputado, por detrás de la pívot Diana Cabrera pero con un partido menos. Además, es la máxima anotadora del conjunto con 383 puntos. De hecho, la alero argentina, que suele alternar esa posición con la de ala-pívot, formó parte de la plantilla que logró el ascenso a la Liga Femenina 2. Por lo tanto, la 2019-2020 será su tercera campaña en el club de Zizur. Cuenta con una importante experiencia en la Liga Femenina 2 e incluso en Liga Femenina, donde militó con el Araski de Vitoria.

La intención mostrada por la entidad de Zizur es que continúen el mayor número de jugadoras que formaron parte del equipo la temporada anterior, donde permaneció en los puestos altos de la tabla, incluso fue líder, y se quedó a una victoria de jugar la fase de ascenso. La única baja confirmada es la de la pívot Maritxu Áriz.

También seguirá este curso el principal patrocinador del equipo, la empresa Osés Construcción. Uno de los principales cambios se va a ver en el banquillo en el que José Javier Unzué ‘Jotas’ sustituye a Aitor Alonso, que no sigue por motivos personales. Unzué ha dirigido este curso al Megacalzado Ardoi, de la Liga EBA. La campaña comenzará el sábado 5 de octubre. El Osés Construcción la iniciará en Zizur ante el Unigirona.

LIÑEIRA: “SIEMPRE CREO QUE PUEDO MEJORAR”

La alero argentina Cecilia Liñeira asegura que continuará una temporada más en el Osés Construcción porque todavía le “pica el gusanillo de la competición”. “Siempre creo que puedo mejorar algo y el baloncesto me propone diferentes retos que me mantienen con ganas de seguir”, indicó. Liñeira explicó que el objetivo para esta campaña vuelve a ser la permanencia. “Esta temporada, a priori, parece que viene más fuerte. Con equipos que están fichando muy bien y con expectativas de subir de categoría. Para nosotras, el primer objetivo creo que tiene que ser conseguir la permanencia y así ir subiendo escalones en la clasificación hasta donde lleguemos. Ojalá podamos acercarnos a lo que hicimos la temporada pasada que fue algo muy bonito de vivir”, apuntó en declaraciones facilitadas por el club.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE