x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ibersol Tarragona 62-71 Megacalzado Ardoi

El Megacalzado Ardoi da un paso firme hacia LEB Plata

Los de Zizur se impusieron al Ibersol Tarragona con especial acierto exterior

Pope Urtasun, que anotó 8 tantos ante el Tarragona, trata de entrar a canasta en el partido en Algeciras.

Pope Urtasun, que anotó 8 tantos ante el Tarragona, trata de entrar a canasta en el partido en Algeciras.

CEDIDA
Actualizada 17/05/2019 a las 10:46
  • Diario de Navarra
A+ A-

Con dos triples que abrían el marcador, el Ibersol Tarragona mostraba sus intenciones ante un Megacalzado Ardoi al que le costó entrar en el encuentro, llegando a un parcial de 13-2 en los primeros minutos. Pero nada más lejos de la realidad. A partir de la mitad del primer cuarto, los de Jotas Unzué dominaron el partido y ofrecieron una exhibición en acierto de tres en su primer partido de fase de ascenso. Al ser un sistema de liguillas, aún tendrá que hacer frente a dos partidos más, por lo menos. El siguiente será hoy ante el Algeciras a las 20 horas.

Tras el primer tiempo muerto a los 5 minutos de juego, los de Zizur cambiaron la dinámica y dieron el vuelco al partido a través de situaciones de ataque y mucha más intensidad a tres cuartos de pista, con el balón rápido. Destacó el gran acierto exterior, transformado por Aingeru, Chej o Héctor, que dio la ventaja suficiente a los de Unzué para irse al descanso con 30-40 a favor.

A partir de ahí, el planteamiento navarro pasó a hacerse fuerte en defensa, sin dejar apenas margen de maniobra a los catalanes para anotar, anulando a sus principales jugadores en ataque Adria Duch, David Fernández y Ferrán Torres.

El Ibersol se limitó a marcar principalmente a base de tiros libres, mientras que su entrenador gastaba los tiempos muertos para tratar de dar con una solución que rompiese el juego navarro.

Pero no fue así y la victoria acerca al Megacalzado a la categoría de LEB Plata.

Ficha técnica:
Ibersol Tarragona.
David Fernández (6), Adria Duch (8), Jaume Zanca (5), Ferran Torres (10), Modou Mbaye (14)-cinco inicial- Daniel Tugores (13), Joan Sorolla (4), Daniel Fernández (2), Joan Guixens.
Megacalzado Ardoi. Nico Úriz (7), Chej Ainatu (13), Andrés Zabaleta, Anton Savitski (12), Pope Urtasun (8)-cinco inicial- Aitor Rivero, Fran Eguílaz, Rafa Matos (8), Héctor Narvaez (8), Aingeru Ochotorena (15).
Parciales. 17-21, 20-26, 14-15, 11-9.
Árbitros. Alberto Ternero y Ávaro Martínez. Sin exclusiones.
Incidencias. Primer partido de la fase de ascenso de Liga EBA, disputado en el Pabellón Dr. Juan Carlos Mateo Algeciras (Cádiz).
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra