Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ibersol Tarragona 62-71 Megacalzado Ardoi

El Megacalzado Ardoi da un paso firme hacia LEB Plata

Los de Zizur se impusieron al Ibersol Tarragona con especial acierto exterior

Pope Urtasun, que anotó 8 tantos ante el Tarragona, trata de entrar a canasta en el partido en Algeciras.
Pope Urtasun, que anotó 8 tantos ante el Tarragona, trata de entrar a canasta en el partido en Algeciras.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 17/05/2019 a las 10:46

Con dos triples que abrían el marcador, el Ibersol Tarragona mostraba sus intenciones ante un Megacalzado Ardoi al que le costó entrar en el encuentro, llegando a un parcial de 13-2 en los primeros minutos. Pero nada más lejos de la realidad. A partir de la mitad del primer cuarto, los de Jotas Unzué dominaron el partido y ofrecieron una exhibición en acierto de tres en su primer partido de fase de ascenso. Al ser un sistema de liguillas, aún tendrá que hacer frente a dos partidos más, por lo menos. El siguiente será hoy ante el Algeciras a las 20 horas.

Tras el primer tiempo muerto a los 5 minutos de juego, los de Zizur cambiaron la dinámica y dieron el vuelco al partido a través de situaciones de ataque y mucha más intensidad a tres cuartos de pista, con el balón rápido. Destacó el gran acierto exterior, transformado por Aingeru, Chej o Héctor, que dio la ventaja suficiente a los de Unzué para irse al descanso con 30-40 a favor.

A partir de ahí, el planteamiento navarro pasó a hacerse fuerte en defensa, sin dejar apenas margen de maniobra a los catalanes para anotar, anulando a sus principales jugadores en ataque Adria Duch, David Fernández y Ferrán Torres.

El Ibersol se limitó a marcar principalmente a base de tiros libres, mientras que su entrenador gastaba los tiempos muertos para tratar de dar con una solución que rompiese el juego navarro.

Pero no fue así y la victoria acerca al Megacalzado a la categoría de LEB Plata.

Ficha técnica:
Ibersol Tarragona.
David Fernández (6), Adria Duch (8), Jaume Zanca (5), Ferran Torres (10), Modou Mbaye (14)-cinco inicial- Daniel Tugores (13), Joan Sorolla (4), Daniel Fernández (2), Joan Guixens.
Megacalzado Ardoi. Nico Úriz (7), Chej Ainatu (13), Andrés Zabaleta, Anton Savitski (12), Pope Urtasun (8)-cinco inicial- Aitor Rivero, Fran Eguílaz, Rafa Matos (8), Héctor Narvaez (8), Aingeru Ochotorena (15).
Parciales. 17-21, 20-26, 14-15, 11-9.
Árbitros. Alberto Ternero y Ávaro Martínez. Sin exclusiones.
Incidencias. Primer partido de la fase de ascenso de Liga EBA, disputado en el Pabellón Dr. Juan Carlos Mateo Algeciras (Cádiz).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE