Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osés Construcción 70-61 Mataró

El Osés Construcción vuelve a brillar

Las de Zizur fueron muy superiores al Mataró, consiguiendo una victoria vital de cara a la fase de ascenso

La capitana del Osés, Itziar Arregui, penetra con decisión ante Itziar Llobet y Silvia Diao.
La capitana del Osés, Itziar Arregui, penetra con decisión ante Itziar Llobet y Silvia Diao.
  • Patricia Fernández
Actualizada 10/03/2019 a las 06:00

Una gran segunda parte le permitió al Osés conseguir una victoria vital en su camino a la fase de ascenso. Tras el traspiés de tres derrotas consecutivas, las de Zizur retomaron la victoria ante el colista, pero ayer ante el Mataró volvieron a brillar con ese juego con el que consiguieron llegar a los puestos más altos en su debut en Liga Femenina 2.

Un parcial inicial de 7-0 demostraba las ganas de las locales por conseguir el partido. Y no cesaron en su insistencia hasta conseguirlo. Las catalanas únicamente se pusieron por delante en el marcador en una jugada en la primera parte del encuentro, en la que aprovecharon los huecos en defensa de las de Zizur para acortar distancias. Cosa que no se volvería a repetir a partir del tercer cuarto.

El paso por vestuarios hizo que las de Aitor Alonso mostrasen su mejor versión. A base de un gran dominio del rebote y contraataques en largo, unidos la efectividad de Ceci Liñeira, las locales consiguieron un parcial de 10-0. La frustración de las de Mataró se resolvía a base de faltas para intentar frenar el juego del Osés, pero no terminaban de acertar ofensivamente, en un partido en el que la jugadora Judy Jones fue la única que generó un peligro real con 18 puntos anotados.

El último cuarto fue de dominio total para las locales. Ceci, Diana e Irantzu, esta última con gran acierto exterior, deleitaron a los espectadores con un juego rápido e importantes robos de balón, que unidos al cansancio visitante, puso el partido en bandeja para las de Zizur, que consiguieron una ventaja final de nueve puntos (70-61).

Osés Construcción 70: Diana Cabrera (13), Maite Gil (6), Bea Royo (6), Itziar Arregui (2), Ceci Liñeira (18)-cinco inicial- Alazne Vicente (2), Iranzu Echeverria (16), Maritxu Ariz (2), Olaia Diez (5).
Advisoria Moet Mataró 61: Gina Camps (7), Marta Claret (7), María Massuet (3), Judy Jones (18), Elena Latorre-cinco inicial- Silvia Diao (10), Itziar Llobet (8), Olga Ruano (3), Laura Timoner (5).
Parciales. 20-15. 15-15. 20-13. 15-18.
Árbitros. Iñaki Luquin y María Mateo. Sin exclusiones.
Incidencias. Alrededor de 250 personas en el Polideportivo de Zizur Mayor.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE