x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Baloncesto

El Osés Construcción se mide al Maristas Coruña en Zizur Mayor

El conjunto navarro ha conseguido todas las victorias en enero y abre el mes ante el Maristas Coruña

La alero Ceci Liñeira intenta anotar ante el Lima-Horta el pasado encuentro en Zizur.

La alero Ceci Liñeira intenta anotar ante el Lima-Horta el pasado encuentro en Zizur.

02/02/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Osés Construcción Ardoi recibe al Maristas Coruña a las 19:45 horas en el Polideportivo Zizur Mayor.

Las de Zizur quieren seguir con su racha ganadora que le ha llevado a estrenar el 2019 con victoria, y todavía no haber sido derrotadas durante tres encuentros consecutivos. Vienen de ganar en Asturias frente al Inmobiliaria Víctor Antuña por 40-53.

El conjunto de Aitor Alonso sigue firme con sus números, se ha consolidado en el segundo puesto de la tabla, llevan dos jornadas seguidas. Las diferencias son mínimas en esta categoría, por lo que deberán seguir con la misma dinámica, trabajando mucho en defensa y manteniéndose unidas como lo han demostrado hasta ahora. La argentina Ceci Liñeira con 257 puntos se mantiene segunda en el ranking de anotadoras y la capitana Itziar Arregui ha conseguido 40 asistencias y ha recuperado los mismos balones en los 15 encuentros disputados desde octubre. El Osés Construcción Ardoi busca su 14ª victoria, octava en casa.

EL MARISTAS NECESITA VICTORIAS

Las visitantes, que vienen desde A Coruña hasta Zizur. El conjunto dirigido por Rubén Vázquez solo ha ganado tres partidos de 15 disputados en esta temporada. El equipo gallego es un recién ascendido que no ha contemplado muchos triunfos y deberá apostar fuerte si quiere permanecer en la categoría.

El primer triunfo lo firmaron en la jornada seis ante el Cerdanyola (último de la liga) 53-57. Las otras dos victorias fueron como locales, ante el Arxil (11º) 79-60 el primero de diciembre y ante el Inmnobiliaria Víctor Antuña, hace dos jornadas, quedaron 85-70.

El primer encuentro ante las de Zizur acabó 50-62. En el partido las mejores del equipo local fueron Andrea Pérez y Xiana Fernández. Pérez acabó con 11 puntos, dos asistencias y 16 puntos de valoración, Fernández anotó seis, tres asistencias y obtuvo 10 de valoración. Tras 15 encuentro de la liga, la máxima anotadora (13º en el ranking general) es Andrea Pérez Alonso con 179 puntos anotados, 32 asistencias y 86 puntos de valoración. El equipo es muy peligroso desde 6,75, ya que todas sus exteriores son tiradoras.

En cambio, la de Alonso hicieron lo propio para dar la vuelta al primer cuarto en el partido de ida. Ceci Cabrera fue la mejor del partido, obtuvo un grandioso 31 de valoración y anotó 18 puntos. Fueron 12 los puntos de diferencia que les alejaron de la victoria en su primer enfrentamiento de la primera vuelta ante las navarras, 50-62.

Jornada 16
Rival. Maristas Coruña
Día y hora. Hoy, a las 19:45 horas.
Lugar. Polideportivo Zizur Mayor (Navarra).
Árbitros. Paul Urbano y Jesús Criado.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra