Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIGA FEMENINA 2

Víctima de sus propios errores

Tras un mal tercer cuarto, el conjunto de Aitor Alonso no fue capaz de reducir las diferencias

La alero argentina Cecilia Liñeira, en un partido anterior, se convirtió en la máxima anotadora de su equipo.
La alero argentina Cecilia Liñeira, en un partido anterior, se convirtió en la máxima anotadora de su equipo.
  • Opta. León
Actualizada 23/12/2018 a las 08:37

El duelo entre Patatas Hijolosa y el Osés Construcción Ardoi se saldó con una cómoda victoria para los intereses de las locales pese a que, sobre el papel, se veía un choque más parejo. Ambas plantillas viajaron con una excelente racha y, sobre todo, con aspiraciones a todo, lo que situaba este partido como uno de los focos de la jornada. La segunda derrota de este curso deja al equipo navarro tercero, empatado con el segundo que pasa a ser el leonés.

De inicio, empezó mucho mejor el equipo de Aitor Alonso con un parcial 6-12 fraguado en el buen hacer de una Cecilia Liñeira que ya se mostraba como una de las protagonistas de la noche. Sin embargo, pronto Moses Fernández ajustó el entramado defensivo y empezó a descargar el juego sobre la pintura en busca de la estadounidense Cohen. Así fue como llegó el parcial 8-0 para las de León que colocó el luminoso en un 14-2 en contra de los intereses de las navarras.

A partir de ahí, las castellanas controlaron el partido y jugaron siempre con el viento a favor. Tan solo en el Osés Construcción hizo daño la argentina con un juego muy versátil entrando siempre desde el perímetro y anotando en la pintura. Tanto es así que Moses vio claro que la única forma de tratar de frenarla fue acumular faltas. En el banquillo visitante vio que la intensidad y ritmo de partido requería de la mejor versión de Beatriz Royo que, una vez más, dio buena muestra de su fiabilidad cuajando una notable actuación.

En el ecuador del segundo cuarto, el partido parecía romperse para el Patatas Hijolusa. Cohen continuó mandando en los dos tableros y al vendaval local se sumaba una Marta Pérez muy efectiva con el tiro exterior. Cuando todo eran nubes negras antes del paso por vestuarios, llegó de nuevo la reacción visitante. Un 9-0 que dejó la distancia local en tan solo tres puntos antes del paso por vestuarios.

De nuevo en el parqué, no tardó demasiado el quinteto leonés en dejar el choque listo para sentencia. Lo hizo en un tercer cuarto excelente aumentando la distancia a los diez puntos, un colchón con el que ya convivieron lo que restaba de partido. Y lo consiguieron con una estrategia muy sencilla pero que sirvió para secar al equipo de Aitor Alonso.

 

DUREZA DEFENSIVA

La extraordinaria fortaleza física de Cohen con el rebote y anotando bajo el aro, la mano de seda de Marta Pérez en el lanzamiento y una dureza defensiva que, en muchas ocasiones, rozó el límite de la legalidad. Por un lado, Cohen se fue a los dobles dígitos con 39 de valoración, bien secundada por la alcalaína Marta Pérez con 23 puntos.

Enfrente, Liñeira seguía tratando de remar que cada vez quedaba más lejos. Las de Aitor Alonso decidieron modificar su defensa. Fortalecieron su defensa, también su velocidad y contragolpe. Parecía dar sus frutos gracias al trabajo de Royo y Cabrera, sin embargo era un oasis ante el rocoso equipo anfitrión que ni siquiera necesitó tirar de banquillo. Tanto es así que las de Moses aumentaron su distancia en el último cuarto colocando un resultado demasiado abultado para lo visto en San Esteban.

 

Patatas hijolusa 78
Osés construcción 62

Patatas Hijolusa. Mariona Martín (8), Marta Pérez (23), Conde (5), López (12) y Cohen (27), cinco inicial, Canella (0), Mariona García (0), María Díez (0), Marina Fernández (3).
Osés Construcción. Alazne Vicente, Maite Gil (5), Irantzu Etxeberria (4), Diana Cabrera (11) y Cecilia Liñeira (23), cinco inicial, Itziar Arregui (4), Maritxu Áriz (0), Beatriz Royo (15), Olaia Díez de Ulzurrun (0).
Parciales. 19-14, 16-18, 18-11, 25-19.
Árbitros. Aguado Muñiz y Betanzos García. Eliminaron a la local Canella (m. 34).
Incidencias. Polideportivo San Esteban de León. 300 espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE