Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIGA FEMENINA 2

Victoria del Osés Construcción Ardoi en la prórroga

Sufrido y valioso triunfo del equipo navarro en Pontevedra

Cecilia Liñeira, máxima anotadora del Ardoi, en un partido anterior.
Cecilia Liñeira, máxima anotadora del Ardoi, en un partido anterior.
Diario de Navarra
  • OPTA PRESS
Actualizada 09/12/2018 a las 08:16

Victoria con sufrimiento de Osés Costrucción Ardoi (70-73) en Pontevedra ante un Arxil que dio mucha más guerra de lo que demuestra la clasificación. El equipo pontevedrés forzó una prórroga y fue dominador en el marcador durante buena parte del partido. Liñeira volvió a ser fundamental para el Ardoi en un partido en el que fue de menos a más.

El encuentro en su conjunto viene bien resumido con la actuación individual de la estrella del Ardoi, Cecilia Liñeira. La jugadora checa empezó muy errática y sin anotar en la primera parte y su equipo tampoco funcionó. Mientras tanto, el Arxil mostraba señas de ser un equipo que va a más con respecto a las primeras semanas de competición y, liderado por la debutante en el día de ayer Chantelle Pressley, abría brecha en el marcador para ponerse diez arriba (29-19).

En la segunda parte el guión cambió. Liñeira hizo jugar a sus compañeras y empezó a anotar, lo que echó por tierra todo el trabajo del equipo arxilista en los dos primeros cuartos. Con un trabajo muy coral el Ardoi fue acercándose en el electrónico hasta ponerse por encima (58-60) a dos minutos del final y en una jugada que precisamente le costó la expulsión por acumulación de faltas a la internacional británica del Arxil, Pressley. No obstante, aun con su mejor jugadora fuera del partido, las jugadoras del club de Pontevedra no habían dicho su última palabra y consiguieron reponerse a las adversidades con una canasta de Arantxa Mallou sobre la bocina que forzó la prórroga (62-62).

Ya en los cinco minutos extra el duelo se resolvió por detalles. Por un lado, dos nuevas expulsiones por faltas del Arxil, por el otro el acierto desde el tiro libre y en la penetración de las pupilas de Aitor Navarro. Un rebote ofensivo con posterior 2+1 de Cabrera resultó decisivo para abrir una brecha de 6 puntos (62-68) para el Ardoi que el equipo de Pontevedra no fue capaz de reducir.

Ficha técnica:
CB ARXIL:
Carla Fernández (5), Mallou (11), Gala Mestres (21), Margarita Moreira (2) y Oursler (14)- quinteto inicial- Aldara Vázquez, Alessandra Ghisleni, María Lago (2) y Chantelle Pressley (15). Estuvieron, pero no jugaron: Adriana Aparicio, Janea Williams y Noa Casalderrey.
OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI: Maite Gil (9), Cabrera (14), Arregui (14), Liñeira (23) y Olaia Díez (3) -quinteto inicial- Vicente (2), Echeverría, Ariz y Arroyo (8). Estuvieron, pero no jugaron: Paula Marcos, Zabalza y Lizarraga.
Árbitro: Clavería Sánchez y Rilo Antelo (Colegio gallego). Eliminadas Pressley (min.38), Oursler (min.42) y María Lago (min. 44) del Arxil; y a Cabrera (min.43) del Ardoi.
Incidencias: Pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva. 250 espectadores.
Parciales: 16-13; 17-12 (33-25); 15-17 (48-42); 14-20 (62-62); 8-11 (70-73)

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE