Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NBA

Juancho cae en el duelo frustrado de los hermanos Hernangómez

En el otro enfrentamiento español de la jornada de la NBA, Marc Gasol se impuso a Nikola Mirotic

Juancho Hernangómez (dcha.) trata de frenar la internada del jugador de los Hornets, Michael Kidd-Gilchrist

Juancho Hernangómez (dcha.) trata de frenar la internada del jugador de los Hornets, Michael Kidd-Gilchrist.

REUTERS
Actualizada 08/12/2018 a las 11:05
Etiquetas
  • E.Press. Madrid
A+ A-

El 'doble-doble' del ala-pívot español Juancho Hernangómez no bastó a Denver Nuggets para llevarse la victoria esta madrugada ante Charlotte Hornets (113-107), en un duelo fratricida frustrado por la ausencia por decisión técnica de su hermano Willy, en una jornada NBA en la que Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic (103-107) y en la que cayeron Serge Ibaka, Alex Abrines y José Manuel Calderón.

En el Spectrum Center, los Hornets (12-13) dieron la sorpresa e interrumpieron su racha de tres derrotas consecutivas para defender su puesto de 'playoff' en la Conferencia Este, mientras que los Nuggets (17-8) continúan al frente del Oeste a pesar de terminar con una serie de siete victorias seguidas.

Todo en un encuentro en el que Juancho brilló con un 'doble-doble' de 15 puntos -6 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal- y 10 rebotes -ocho defensivos- en los 36 minutos que estuvo en pista, en los que también contribuyó con dos asistencias, una recuperación y dos tapones. Willy, mientras, no disfrutó de ningún minuto y no pudo reencontrarse con su hermano en la cancha.

En el otro duelo español de la jornada sí se midieron en el parqué Marc Gasol y Nikola Mirotic, con triunfo para el catalán. Los de Tennessee (15-9) son quintos del Oeste, donde los de Luisiana (13-14) se mantienen en la parte baja.

El de Sant Boi, en 33 minutos, ofreció 15 tantos -5 de 12 tiros de campo, con un triple en un intento, y pleno de 4 desde la línea de tiros libres-, cuatro asistencias, seis rebotes y dos tapones. Mientras, el hispano-montenegrino no tuvo su mejor noche y sólo anotó cuatro puntos, a los que añadió una asistencia y dos rebotes en 20 minutos.

Los otros tres partidos con representantes españoles se saldaron con derrota para sus equipos. En Nueva York, los Toronto Raptors de Serge Ibaka cayeron contra pronóstico ante Brooklyn Nets en la prórroga (106-105) en un choque en el que el hispano-congoleño logró ocho puntos, una asistencia, seis rebotes y dos tapones; aún así, los canadienses siguen comandando la Conferencia Este (21-6).

Los segundos del Oeste, Oklahoma City Thunder (16-8), también sucumbieron en casa de Chicago Bulls (114-112), con el balear Alex Abrines anotando tres puntos y acompañándolos de una asistencia y tres rebotes. Además, José Manuel Calderón -7 puntos, 1 asistencia y 2 robos- y sus Detroit Pistons cedieron su tercera derrota consecutiva ante Philadelphia Sixers (111-117), y los San Antonio Spurs del lesionado Pau Gasol doblegaron a Los Angeles Lakers (133-120).

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra