Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NBA

Mayoría de triunfos "españoles" en la pretemporada de la NBA

Los hermanos Gasol, Rubio, Ibaka y Abrines lograron la victoria en una jornada en la que Mirotic fue el único que perdió

Mayoría de triunfos
Pau Gasol entre los jugadores de los Pistons Andre Drummond (izda.) y Glen Robinson (dcha.).
EFE
  • EFE. Houston (EE UU)
Actualizada 06/10/2018 a las 13:00

Los hermanos Marc y Pau Gasol, junto con Ricky Rubio, Serge Ibaka, Alex Abrines y Juancho Hernangómez, destacaron en la jornada de pretemporada de la NBA al conseguir la victoria con sus respectivos equipos.

Mientras que Nikola Mirotic también lo hizo, pero su equipo de los Pelicans de Nueva Orleans no pudo conseguir la victoria, como tampoco la consiguió José Manuel Calderón.

Marc, que no tuvo su mejor rendimiento en el primer partido de la pretemporada, esta vez, tampoco estuvo fino en los tiros a canasta, pero si desde la línea de personal y acabó con 21 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Grizzlies de Memphis que se impusieron 120-110 a los Hawks de Atlanta

El mediano de los hermanos Gasol jugó 24 minutos y anotó 5 de 13 tiros de campo, incluido un triple de seis intentos, y acertó 10 de 11 desde la línea de personal.

Además de capturar siete rebotes -seis defensivos-, dio tres asistencias, puso un tapón, perdió un balón y cometió una falta personal.

Su hermano Pau salió como reserva de los Spurs de San Antonio, pero estuvo perfecto en los tiros a canasta y les ayudó a la victoria de 117-93 que lograron ante los Pistons de Detroit de su compatriota y amigo José Manuel Calderón, que también salió desde el banquillo.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, decidió sacar de titular al joven pívot austríaco Jakob Poeltl en el puesto de Gasol, y al jugador de Sant Boi le dio 15 minutos como reserva que fueron suficientes para que demostrase su mejor inspiración encestadora y lograse 13 puntos.

El mayor de los hermanos Gasol anotó 4 de 4 tiros de campo, incluido un intento de triple, y acertó 4 de 4 también desde la línea de personal.

Además que capturó cinco rebotes -cuatro defensivos-, dio dos asistencias, recuperó un balón perdió tres y no cometió ninguna falta.

Calderón apenas jugó siete minutos de reserva con los Pistons y los aprovechó para anotar dos puntos (1-2, 0-1, 0-0), repartió dos asistencias y perdió un balón.

Rubio mantuvo como titular su consistencia en la dirección del juego de los Jazz de Utah que arrollaron con su ataque balanceado y vencieron por 129-99 al equipo australiano de Adelaide 36ers.

El jugador de El Masnou disputó 16 minutos y logró 13 puntos al anotar 2 de 7 tiros de campo que fueron triples de cinco intentos y estuvo perfecto 7 de 7 desde la línea de personal.

Rubio tuvo presencia en el juego interior durante los 16 minutos que disputó al capturar cuatro rebotes defensivos, además de dar cinco asistencias, recuperó dos balones y perdió otro, sin cometer faltas.

Ibaka, el ala-pívot congoleño español, recuperó la titularidad con los Raptors de Toronto en el partido que ganaron por 120-82 al Melbourne United.

El jugador internacional español disputó 16 minutos y fue decisivo en las acciones dentro de la pintura al capturar 12 rebotes, incluidos 10 defensivos, anotó ocho puntos (4-6, 0-1, 0-0), dio dos asistencias, puso dos tapones, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

Abrines, que siguió como reserva de los Thunder de Oklahoma City, les ayudó a ganar de visitantes por 101-113 ante los Timberwolves de Minnesota.

El jugador mallorquín estuvo 15 minutos en la pista y aportó 10 puntos tras anotar 4 de 7 tiros de campo, incluidos dos de cinco triples, sin que fuese a la línea de personal.

Cumplió dentro de la pintura con dos rebotes defensivos, dio una asistencia, perdió un balón y le señalaron tres faltas personales.

El ala-pívot Juancho Hernangómez siguió de reserva con los Nuggets de Denver que derrotaron 96-88 al equipo australiano Perth Wildcats y se mantienen invictos en lo que va de pretemporada con marca de 3-0.

El pequeño de los hermanos Hernangómez apenas jugó seis minutos en los que consiguió dos puntos tras anotar 1 de 2 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal, capturó un rebote, perdió dos balones y cometió una falta personal.

Mirotic, después de no haber jugado los dos primeros partidos de pretemporada con los Pelicans, hizo su debut como titular para disputar 37 minutos, el que más del equipo, con un doble-doble de aportación, que al final no fue suficiente para evitar la derrota de visitantes por 106-100 ante los Knicks de Nueva York.

El jugador internacional español se convirtió en la primera opción ofensiva de los Pelicans y aportó 19 puntos, pero falló 13 de 20 tiros de campo, incluidos nueve de 11 de intentos de triples, y acertó 3 de 5 desde la línea de personal.

Mirotic si estuvo más consistente en el juego interior al capturar 12 rebotes -11 defensivos-, dio una asistencia, perdió tres balones y le señalaron dos faltas personales.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE